Seis títulos nacionales para el Rodeira en Trasona
Barreiro y Graña, con seis oros, entre los palistas con más metales
La entidad canguesa finaliza tercera en el medallero de clubes
El Campeonato de España de Verano ha llegado esta mañana a su fin con unos resultados inmejorables para el RC Náutico Rodeira. En el embalse de Trasona, el equipo de regatas júnior del club se ha colgado seis medallas, todas ellas de oro. David Barreiro, Pablo Graña, Felipe Martín y Pablo Álvarez se han proclamado campeones de España en seis modalidades diferentes, dominando la categoría júnior en la disciplina de canoa.
La competición arrancó el viernes para el Rodeira con el primer título de campeón de España logrado por David Barreiro en C-1 1000 metros. Con un tiempo de 4:08.930, el cangués se colgó el que sería su primer oro.
Ya en la mañana del sábado, las embarcaciones dobles comenzaron su participación en el Nacional de Verano. La segunda medalla para el club llegaría gracias a Barreiro y Pablo Graña, que cruzaron la línea de meta tras una regata de 3:47.354 y se adjudicaron el oro en C-2 1000 metros. Los dos jóvenes lograron su segundo metal formando equipo en la final de C-2 500 m júnior. Un tiempo de 1:45.678 les aseguró el metal dorado.
La jornada del sábado concluyó con un nuevo éxito para los palistas del club. Barreiro,
Graña, Felipe Martín y Pablo Álvarez se impusieron en la final de C-4 Júnior 500 m con un registro de 1:48.854.
En la tercera y última jornada del Campeonato de España, celebrada esta mañana, los palistas del Náutico Rodeira se subieron de nuevo al primer cajón del podio en dos modalidades. Pablo Graña se proclamó campeón de la final de C-1 200 m júnior con un tiempo de 43.208. A continuación, el palista, formando barco con Barreiro, se impuso también en la lucha por las medallas en C-2 200 m júnior (40.781 segundos).Así, los palistas del Real Club Náutico Rodeira dominaron la categoría júnior de canoa,
proclamándose vencedores en seis de las siete pruebas en las que compitieron. Pablo Álvarez, en C-1 200 metros, no logró clasificarse para la final.
En el medallero de deportistas, David Barreiro y Pablo Graña finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, con seis medallas de oro cada uno. Los palistas del Náutico Rodeira tan solo fueron superados por Pedro Palomo del CN de Sevilla -dos oros y seis platas- y Sergio Vallejo del Club de Piragüismo Poio Conservas Pescamar -tres oros, tres platas y un bronce-.
En el medallero de clubes, el RC Náutico Rodeira finalizó en tercera posición, con ocho medallas, todas ellas de oro, y solo superado por el Club Breogán de O Grove con un total de veinte metales -nueve de oro, seis de plata y cinco de bronce- y por el RCN Palma de Mallorca con dieciocho -ocho oros, nueve platas y un bronce-.
En la clasificación general por clubes, el Náutico Rodeira ha finalizado la competición en la 32a posición con 216 puntos.
La próxima cita para la sección de piragüismo del club será el próximo fin de semana en Verducido, donde se celebrará el Campionato Galego. A finales de mes, Barreiro y Graña competirán en el Mundial de Bielorrusia.