Saul Craviotto y Cristian Toro nuevo oro en K2 200 para el piragüismo Español. A Sete le separaron décimas del bronce
Fuerza, compenetración y velocidad la demostrada por la dupla gallego catalana de Toro y Craviotto. Que forma de vencer en la prueba de veloocidad de canoa, desde los 100 metros cada palada un poco más adelante para ser los primeros en escuchasr la bocina.
32.075. ese fue el tiempo de parada del crono, que les da los más alto del cajón a un leridano que ya saboreó metal en otras olimpiadas, tanto en Londres como en Pekín y a uno nuevo en esto de las olimpiadas, gallego de Viveiro, Lugo que en su momento decidió dejar a su compañero de toda la vida en el K2 para embarcarse con un superclase, leridano, bimedallista olímpic, un hombre con todas las garantías, Saul Craviotto.
La regata que hizo la dupla espñola, de libro. Salida no muy buena dominada por los lituanos LANKAS -RAMANAUSKAS y los británicos HEATH - SCHOFIELD para en mitad de recorrido aumentar el ritmo de palada y ganarles en cada una , primero la proa a los lituanos y en el último suspiro a los ingleses.
Firmaron peor tiempo en unas décimas que el de su clasificación pero sus 32.075 fueron más que suficientes de los 32,368 de Liam HEATH -Jon SCHOFIELD y el bronce para los lituanos 32,382 LANKAS -RAMANAUSKAS.
Como a todos, HONOR Y GLORIA para el K2 Español que se meten en la buchaca del piragüismo nacional un nuevo dorado, que a los aficionados nos sabe a gloria, pues este deporte durante todas las temporadas tanto en pista, maratón o aguas bravas muestra ser élite mundial... mientras en la península es un deporte minoritario para muchos medios que solo se acordarán hoy y hece unos días con Maiale o Markus.
Sete Benavides a 1 décima del bronce.
Fue la foto finish quien determinó que el brasileño QUEIROZ DOS SANTOS, entrenado por un viejo conocido de la afición española, Suso Morlán, entró antes que el balear. Une mpujón final del carioca le arrebaró el bronce en una regata dominada por el ucraniano CHEBAN 39.279, seguido del Valentín DEMYANENKO, azrbayano que paró el cronoi en 39.493 y el brasileño QUEIROZ DOS SANTOS 39.628.
Una medalla de chocolate que sabe a poco para este discípulo de David Cal. Por su juventud, esta no será su última olimpiada y a buen seguro que nos dará muchas alegrías.