Primera jornada del Campeonato de España de pista para las categorías seniors, disputada ayer en Trasona,
El protagonista fue el tiempo adverso que obligó a aplazar varias de las finales de 1.000 metros programadas en principio para la sesión matinal y que se dilucidarían durante la tarde
Hoy, desde las 9 de la mañana, será el turno para algunas regatas de semifinales y las finales de los 500 metros -en la que paleará el campeón olímpico «Perucho» Pérez Rial- y también para las diferentes series eliminatorias y finales de los 200 metros. La primera presea dorada para la representación asturiana estuvo a cargo de los grupistas Javier Hernanz y Julio Martínez, en K-2, batiendo, entre otros, a la dupla del Piragüismo Astur formada por Milín Llamedo y Miguel Fernández, que hubo de conformarse con la medalla de plata. El bronce fue para los gallegos Iván Alonso y Roberto Rodríguez (Kayak Tudense).
Maribel García (Sociedad Deportiva Gauzón-Cabo Peñes) logró oro en K-1 damas 1.000 metros, tras marcar un registro de 4.27.250. Las medallas de plata y bronce correspondieron a la pucelana Laura Pedruelo y a la palentina Mara Santos. En K-2 damas, las candasinas Elena Cuervo y Sonia Zapatero (Los Gorilas) consiguieron la medalla de plata, regata en la que resultaron ganadoras la olímpica gallega Sonia Molanes y la extremeña Verónica Moreno, recayendo el bronce en las zamoranas María Soria y Eva Barrios.