Pinta-Mozzicafreddo coronados en Viedma
Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo escribieron una página dorada más en la historia grande de la Regata internacional del Río Negro al ganar ayer la edición 2012 , luego de quedarse con la séptima etapa al hilo entre San Javier y el Paseo de los Palistas
No hubo lugar para el asombro en el final de la travesía y el bote de la Escuela Municipal de Patagones sumó el undécimo triunfo en 36 ediciones que se llevan disputadas. Como en casi todos los parciales, los Reyes del Río compartieron el pelotón de punta con las duplas que venían luchando por el segundo lugar.
Pinta-Mozzicafreddo no dejaron escapar a ninguno de sus rivales y cuando arribaron al balneario de Patagones comenzaron a incrementar el ritmo de paladas. Cuando llegó el turno del primer acarreo en la costa maragata también aprovecharon el entrenamiento en esa materia y ganaron algunos segundos más.
Otra vez en el agua, las embarcaciones tuvieron que recorrer varios kilómetros antes de girar en la boya instalada a la altura del Centro Cultural, y retomar río arriba por la costanera de Viedma, donde una multitud recibió la Regata.
Doscientos metros antes del pitazo final fue el turno del segundo acarreo obligatorio y allí el público pudo observar a los protagonista desde muy cerca.
La dupla imbatible arribó sola a la boya del final y entonces pudo repetir la foto de cada año: Pinta con el dedo índice señalando al cielo y Mozzicafreddo alzando el puño derecho bien apretado. La fiesta incluyó algunos papelitos que cayeron en el paso bajo el puente carretero y pirotecnia del lado de Patagones.
En la lucha por el segundo lugar Santiago y Juan Manuel Scalesi superaron en los últimos metros a Fernando Pércaz-Maximiliano Soto. Mientras que los neuquinos Pascual Orellana-Guillermo Di Renzo, entraron cuartos a Viedma, seguidos muy de cerca por Julián Algañaraz-Joaquín Serisevic.
Entre los K2 Sub 23, Fernando Vásquez-Lionel Guardiola volvieron al triunfo después de algunas etapas y confirmaron un liderazgo que les permitió adjudicarse la Regata. En un ajustado final de la categoría, superaron a los uruguayos Sebastián Romero-Sebastián Delgado. Tercero fue el bote de Ariel Payalef-Agustín Mazzioti.
Por su parte, el binomio de El Biguá integrado por Franco Balboa-Julián Cerda no dejó lugar a dudas y venció en todas las etapas, ganando claramente en la general. Ayer fue escoltado por los viedmenses Gastón Quevedo-Nicolás Tombesi y sus compañeros de equipo Facundo Cruces-Castillo Orellana.
La mayor emoción de la tarde se vivió en la definición de K1 Séniors, donde el entrerriano Daniel Dal Bó realizó un esfuerzo descomunal y descontó los minutos necesarios para quedarse con la Regata. Otra fue la suerte de Jonathan Calvo, que debió conformarse con el segundo puesto, lo mismo que Diego Ortega, que quedó tercero.
En K2 Mixtos, Lorena Ibáñez-Alfredo Quiñenao volvieron a ganar después de dos etapas y afirmaron el primer lugar de la general. Mientras que en los Máster se adjudicaron la victoria Hugo Ortega-Manuel Zamboni (A) y Omar Linares-Jorge Scalesi. Gastón Pezzatti se quedó con el parcial en K1 Máster.
En Travesías triunfaron Nicolás Echandi-Martín Gómez (A), Héctor Quiles-Pedro Aillapi (B) y Francisco Muñoz Carla Ríos (Mixtos).