Oscar Carrera Amandi, palista del Kayak Tudense, se hace con el subcampeonato de Europa en k2 1000 junior.
El piragüista de Tui que hace pareja con el zamorano Carlos Garrote, consigue la medalla de plata después de haber comandado la competición los primeros 500 metros, cediendo ante el empuje de la pareja italiana de Carlo Cechini y Matteo Brillo, que superaron en 2 segundos y 232 milésimas a la pareja española, el tercer lugar en el podio lo ocupo la embarcación húngara de Mate Szekely e Bence Urban.
No corrieron la misma suerte que Óscar sus compañeros de club, en donde Leti Piña tuvo que conformarse con el noveno lugar en la final de k2 dama junior sobre 1000 metros, igual puesto que el conseguido por Luis Morais en el c4 1000 metros juvenil.
En la jornada del domingo y sobre la distancia de 500 metros, serán 6 los piragüistas de Tui que lucharán por las medallas, así Oscar Carrera tendrá la oportunidad de luchar por otra nueva medalla en k2 500, mientras que Leti Piña con su compañera de club, Carla Pérez harán lo propio en el k2 dama júnior. También en la categoría júnior Luis Morais se volverá a subir al C4 para tratar de mejorar el noveno lugar del 1000 metros. Ya en la categoría sub23 Roberto Rodríguez en k4 500, y Silvia Vázquez en el k4 mujer Sub23, lucharan por hacerse un hueco en el podio. Joan Ardit tendrá que conformarse en la final de consolación de luchar por el 10º lugar.