Náutico Pontecesures y Ciudad de Pontevedra intratables en el gallego de jóvenes promesas
Más de 500 deportistas disputaron en aguas del río Lérez el campeonato gallego de invierno.
Durante la tarde de ayer se celebró en Pontevedra el Campeonato Gallego de Invierno de de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000 y 3000 metros, con una participación de más de 550 palistas de 39 equipos de la comunidad.
Las clasificaciones generales por equipos nos dejaron como claros dominadores al Club Náutico Pontecesures y al E.P. Ciudad de Pontevedra, ocupando los primeros puestos en todas las clasificaciones. Así bien, hombre Cadete el podio fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra seguido del Náutico Pontecesures y tercero el Piragüismo Portonovo. Por lo que respecta a la categoría femenina el equipo pontevedrés repetiría victoria, por delante del Náutico Pontecesures y el Piragüismo Rías Baixas.
Las cosas cambiaban en la categoría infantil .El Naútico Pontecesures se llevaría el primer premio la categoría masculina, completando el podio el Náutico Firrete y el Piragüismo Portonovo. Por su parte en féminas el Naútico Pontecesures fue el primero seguido por el Náutico Firrete y el Club As Torres.
Los distintos podios individuales quedaron de la siguiente manera. En la categoría cadete kayak Antonio Moraña (Piragüismo Portonovo) fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron Miguel Paz (Piragüismo Verducido y Rubén De Diego (Ría de Betanzos). La kayakista Alejandra Manso (E.P. Ciudad de Pontevedra) ganó su regata después de un largo sprint con las dos palistas Lua Cubiella (O Muiño) y Candela Fernández (Kayak Tudense) segunda y tercera respectivamente. Raúl Estevez (Náutico Rodeira) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Ángel Fuego (Piragüismo Poio) y Martín Jácome (E.P. Ciudad de Pontevedra). Las canoistas del E.P Ciudad de Pontevedra Ángela Jorge y Nuria Rodiño se llevaron el oro y el bronce, mientras que Nuria Rodiño (Piragüismo Rías Baixas) consiguió la plata.
Por lo que respecta a la categoría Infantil B Ánxela Fontán del Piragüismo Verducido consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Avril Freire (Piragüismo Cambados) y Laura Ríos-Náutico Pontecesures. En kayak masculino Mario Santos (Náutico Pontecesures) consiguió un apretado triunfo frente a sus inmediatos perseguidores David Pazos (Piragüimo Verducido) y Martín López (Piragüismo Narón). En la modalidad de canoa Manurl Fraga - C.E.P. Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Pedro Torrado (As Torres) y la de bronce para Pedro Aboal (Piragüismo Poio). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon María Rodríguez- (Piragüismo Poio), Uxía Álvarez (Ría de Aldán) y Silvia Calvo (Náutico Firrete).
Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak fue Andrea García (Cabanas KDM), seguida por Carmen Devesa (Breogán) e Iciar Lorenzo(Náutico Pontecesures), por su parte Anxo García (Piragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado Aarón Giadás (Náutico Pontecesures), el tercero en discordia fue Mauro Domínguez (Piragüismo Rianxo). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Mauro Pardavila (Náutico Rodeira), el segundo puesto se lo llevó David Bautista (E.P. Ciudad de Pontevedra) siendo tercero Pablo Sopkowski (As Torres). Las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira (Breogán) terminaron su regata en primera y tercera posición mientras que Lucía Graña (E.P. Ciudad de Pontevedra) cruzó la línea de llegada en segundo lugar.