Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Más de 240 palistas gallegos desafiarán las aguas del Guadalquivir en los campeonatos de piragüismo en Sevilla

Más de 240 palistas gallegos desafiarán las aguas del Guadalquivir en los campeonatos de piragüismo en Sevilla

Más de 240 palistas gallegos desafiarán las aguas del Guadalquivir en los campeonatos de piragüismo en Sevilla

Sevilla se convierte una vez más en el epicentro del piragüismo español, al acoger los LIV Campeonatos de España de Invierno, programados para el sábado 9 y domingo 10 de marzo de 2024.

Este emocionante evento se llevará a cabo en las aguas del emblemático río Guadalquivir, junto a las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja de Sevilla, un escenario de renombre que será testigo de la destreza y la pasión de los palistas.

Un total de 764 deportistas provenientes de 112 clubes de toda España se darán cita en este histórico encuentro, que reunirá a lo mejor del talento piragüístico nacional en las impresionantes aguas que bordean la isla de la Cartuja.

Galicia, como destacado bastión del piragüismo, no se queda atrás, presentando una sólida representación con 26 equipos y 240 palistas, distribuidos equitativamente entre 84 mujeres y 156 hombres. Esta notable participación gallega constituye un significativo 30 por ciento del total de competidores.

La competición, que abarcará las categorías senior, juvenil y sub-23, se llevará a cabo en jornadas de mañana y tarde el sábado, y en la mañana del domingo. Siguiendo la dinámica de la temporada anterior, las pruebas clasificatorias para las finales de 5000 metros se realizarán sobre una distancia de 3000 metros en línea recta, otorgando el pase a la final a los 70 mejores piragüistas.

Además, la categoría máster no se queda atrás, presentando sus propias competiciones segmentadas por edades tanto en modalidad individual como en doble.

Entre los equipos gallegos que sobresalen en este evento, se destacan el Fluvial de Lugo con 27 deportistas, el Kayak Tudense con 24, el Cidade de Lugo con 19 y el As Torres Romería Vikinga con 15, todos ellos listos para dejar una huella en las aguas del Guadalquivir y en la historia del piragüismo español.