Los palistas del Kayak Tudense en el Campeonato de Europa Belgrado – Serbia
Diego Piña y Víctor Rodríguez ya han realizado su primer entrenamiento en la pista donde a partir de mañana comenzarán a disputarse las eliminatorias en la jornada matinal, teniendo lugar las semifinales en la jornada de la tarde.
El viaje de Diego y Víctor se llevo a cabo sin ningún contratiempo, y aunque cansados por el viaje, hoy ya han realizado una sesión de entreno previo al inicio del Campeonato. Tan solo una sesión para adaptarse a la pista, handicap que esperemos que no sea influyente en el resultado final.
Mientras tanto José Luis Bouza, ya ha recuperado su pala que había sido extraviada por la compañía aérea, y ahora saltan las dudas de que pala utilizar, ya que tanto el martes como el miércoles ha entrenado con la pala de repuesto, pala con lo cual se ha encontrado con buenas sensaciones.
Los tres palistas del Club Kayak Tudense, serán los primeros de la expedición española en entrar en competición, así Jose Luis Bouza, paleará en la primera eliminatoria de c1 1000 metros a las 9h24´, entres sus principales rivales, el medalla de bronce en el pasado mundial, el alemán Sebastián Brendel, el quinto clasificado el rumano Silviu Simoncencu, como principales rivales a batir, sin olvidarse del polaco Tomasz Kaczor o el finalista en los JJ.OO de Pekín el búlgaro Deyan Gergiev, entres estos 5 palistas deberían de encontrarse los tres que consigan el paso directo a la final, el resto deberá de esperar a las semifinales que se diputarán en la tarde del viernes para alcanzar la final.
Mientras tanto, Diego y Víctor iniciará su andanza en este europeo a las 10h04´, en la eliminatoria de k2 1000 metros, la recompensa para los tres primeros de esa regata es el paso a la final directa, del 4º al 7º se clasificarán para semifinales, los rivales a batir, húngaros, ingleses, daneses, noruegos, slovakos, checos y holandeses, sin duda rivales muy potentes. Tres horas después de disputar la eliminatoria de k2 1000, lo harán en k2 500.