Los K4 inundarán el Pisuerga
Más de 60 embarcaciones de ocho países distintos se darán cita el próximo sábado en la capital vallisoletana
Valladolid acogerá el próximo sábado el VII Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León y el XIV Trofeo Ciudad de Valladolid que este año contará con la participación de ocho selecciones internacionales. Narciso Suárez, director de la competición y presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, destacó que esta edición será «la más internacional» de las que se han disputado hasta el momento.
La competición dará comienzo a las 12:00 en las aguas del Pisuerga con la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid. A partir de las 13:00 comenzará el Gran Premio Internacional con la participación de embarcaciones de ocho países: Polonia, Gran Bretaña, República Checa, Irlanda, Argentina, Dinamarca, Italia y, por supuesto, España que parte como favorita.
El K-4 español estará formado por el palentino Jorge Alonso, Albert Corominas (Girona) y los asturianos Pedro Gutiérrez y Luis Amado, los cuatro piragüistas forman una de las mejores tripulaciones en el ámbito mundial. Las embarcaciones tendrán que completar dos vueltas al recorrido, desde la Playa de las Moreras hasta el puente de García Morato, recorriendo así un total de 5 kilómetros.
Una de las principales dificultades de la prueba se encuentra en el gran tamaño de las embarcaciones y el estrecho cauce del Pisuerga, lo que complicará a los palistas el giro de la piragua.
El domingo 17, el Lago de Sanabria acogerá una nueva prueba del Gran Premio Internacional K4.