Llamedo y Muñiz se imponen en el Alto Sella
Los palistas del Piragüismo Astur, Milín Llamedo y Pablo Muñiz, se proclamaron ayer vencedores en la XLIV edición del descenso del Alto Sella, disputado entre la localidad canguesa de Cañu y la villa de Arriondas.
Los ganadores llegaron a la meta con un crono de 40 minutos y 8 segundos. Veinte segundos más tarde lo hacía la segunda K-2 clasificada, la integrada por Iván Estrada y Omar Prieto, del Piragüismo Moscón. la tercera plaza correspondió a Pedro Gutiérrez y Oscar Hernández Florenti, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella. El triunfo en K-1 fue para su compañero de equipo Walter Bouzán.
La prueba fue un auténtico toma y daca entre las dos primeras embarcaciones clasificadas. En los primeros compases del Alto Sella, encabezaron la carrera Iván Estrada y Omar Prieto. La piragua de los Grado fue la primera embarcación que se enfrentó al rabión del Golondrosu, aguas abajo de Cangas de Onís, y uno de los puntos más espectaculares del descenso con gran presencia de público. Así se mantuvo la carrera hasta cerca de la localidad de Les Roces. A la altura del coto Sierra, Llamedo y Muñiz pasaron a encabezar la prueba sin dejarse ya arrebatar esa primera plaza. Por lo que se refiere a la categoría K-1 Senior, el ganador fue Walter Bouzán que dominó en todo momento.
El riosellano ya iba primero a la altura del Golondrosu y se mantuvo en primera posición hasta la meta bajo el puente de Arriondas. El segundo puesto fue para Marcos López, del Piragüismo Moscón y el tercero fue Luis Cueto, de Ribadesella. En K-1 Junior el mejor fue Fernando Fernández, de Los Carbayones de Oviedo, seguido de Francisco Pardiella del Piragüismo Moscón.
Hizo tercero Miguel Angel Alvarez Fonseca, del Sirio. La mejor K-2 Veteranos fue la de los riosellanos Alvaro García y Eric Klas. En K-1 ganó el incombustible Juan Carlos Posada. En K-1 cadete ganó Adrián Granda, de Piragüismo Moscón, mientras que en infantiles venció César García. En Damas Cadete ganó Lucía López, de Los Rápidos. Por clubes ganó el Piragüismo Moscón.