Llamedo e Iván Alonso triunfan en Burgos
Se imponen en la maratón Canal de Castilla ante Fiuza y Bouzán
Milín Llamedo e Iván Alonso (Club Piragüismo Astur), lograron la victoria en la primera edición de la Regata Internacional de maratón "Canal de Castilla", dilucidada ayer, en aguas de Melgar de Fernamental (Burgos).
La dupla astur-gallega invirtió en el recorrido de 12.000 metros, que incluía sendos porteos, un tiempo de 45 minutos y 15 segundos, aventajando en 17 segundos a los vigentes campeones del Mundo de maratón, el riosellano Walter Bouzán y el también gallego Álvaro Fernández Fiuza (Feve-Oviedo Kayak). Previamente, se disputó otra carrera en la modalidad de K-1, sobre idéntico recorrido, en la que resultó ganador el portugués José Ramalho Figueiredo, actual campeón continental senior de maratón, quien le sacó apenas 11 segundos de diferencia al gallego Iván Alonso, en tanto Milín Llamedo, tercero en meta, llegó a 44 segundos del luso. Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella) y Andrés Cangas (Piragüismo El Sella), coparon la sexta y séptima plaza, respectivamente, a 47 y 49 segundos de Ramalho.
En K-2 juvenil, el triunfo fue para el madrileño Adrián Martín y el riosellano Miguel Llorens (SCD Ribadesella), una de las tripulaciones que defenderán el pabellón de la selección española en el Campeonato del Mundo de maratón, en Singapur. . La regata contaba con un presupuesto de 45.000 euros.