La pregunta sin respuesta ¿Hernánz y Cosgaya o Perucho y Craviotto?
La decisión sobre cuales van a ser los dos últimos componentes del Equipo Olímpico Español de Piragüismo en Aguas Tranquilas se retrasa de nuevo. De la reunión convocada esta mañana a las 10.00 en el Consejo Superior Deportes, y que se prolongó por espacio de dos horas, no salió un dictamen definitivo e inapelable al respecto como se esperaba y que era el motivo de la reunión.
En lugar de una respuesta a la pregunta formulada, el tribunal de expertos planteó la posibilidad de realizar un nuevo control en el agua, opción ya planteada y rechazada en Trasona el pasado domingo. El tribunal debía de decidir sobre que dos palistas de los cuatro candidatos eran los que van a representar a España en K-2, no sobre la forma de seleccionarlos. Los miembros del tribunal habían sido elegidos por los propios palistas y técnicos implicados como los encargados de tomar la decisión técnica de cual de los dos K-2: Hernanz y Cosgaya o Perucho y Craviotto, que lograron la clasificación en el europeo, debía ser el que representará a España en Pekín. La ausencia en la reunión de esta mañana de Eduardo Herrero, al que fue imposible localizar desde el pasado domingo, pudo condicionar la toma de decisión del resto de componentes, Fausto Moreno Director Técnico del equipo Kayak Femenino, Luis Villanueva, Técnico del Consejo Superior de Deportes Responsable de Piragüismo y José Ramón López Díaz-Flor, director de la Residencia Joaquín Blume, que no supieron dar respuesta a la pregunta para la que fueron convocados.
El próximo fin de semana se disputa en Castrelo de Miño (Ourense) el Campeonato de España por autonomías donde el Presidente de la RFEP se volverá a reunir con los palistas y técnicos implicados para encontrar la manera de decidir cual es la tripulación española que representará España en K-2 500 y K-2 1.000 en los JJ.OO de Pekín.