La jornada inicial de la XXXIX Semana Internacional Náutica Colombina reunió a más de 200 palistas
Pruebas que reunieron desde benjamines hasta veteranos, tanto en hombres como en féminas, en las modalidades K1, K2, K2 mixtos y C1.
La prueba estrella fue una combinada de K1 (3.000 metros) pasando a K2 (2.000). La clasificación general la comandó la pareja formada por Pedro Luis Lamorena y Rubén Cárdenas (Club Piragüismo Algeciras), seguidos de sus compañeros de equipo José Luis Eguidazu y Luis Miguel Merino.
En cuanto a las pruebas individuales, los vencedores fueron Pedro Lamorena, de Algeciras y Laura Ferrera, del Real Club Marítimo de Huelva (K1 senior masculino y femenino), Isaac Villa, del Mercantil de Sevilla (absoluto masculino de C1), José Román, del Sevillano (veteranos +35) y J. A. Rodríguez, del Náutico, en +45. En mujeres veteranas la vencedora fue Margarita Fernández-Ballesteros (Mercantil); en dama juvenil K1 Aida Laureano (RCM Huelva), y en junior K1, José Luis (Algeciras).
En las categorías de base vencieron Tomás Abelleira y Cristina Estévez, del RCM Huelva (cadete), Alberto Alonso Zafra y Celia Rodríguez, del RCM Huelva, y Sergio Guerrero, de Algeciras (infantil); Elvis Barrios y Jairo García (RCM Huelva) y Ana Fernández, del Naval de Portimao (alevín); y Juan Carlos Benítez de Algeciras y Carmen Luján, del CP Punta Umbría (en benjamín).
Por otro lado, el Real Club Marítimo de Huelva se adjudicó el Trofeo Atlantic Copper de clubes, completando el podio el Mercantil de Sevilla yel Algeciras. Participaron diez equipos procedentes de diversos lugares de Andalucía y de Portugal. Destacar que al finalizar las pruebas, tanto los palistas como los clubes felicitaron a la organización por el perfecto desarrollo de las competiciones.