Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› La cantera de de palistas del RCN Dénia progresa en la II prueba de la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana

La cantera de de palistas del RCN Dénia progresa en la II prueba de la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana

La cantera de de palistas del RCN Dénia progresa en la II prueba de la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana

La Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana en piragüismo sigue cumpliendo su calendario. En esta ocasión se disputó en la localidad de Cullera, la segunda de las pruebas del calendario y que discurrió sobre las aguas del río Júcar. Siete de los palistas que integran el equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Dénia se desplazaron hasta allí para participar en esta prueba.

La jornada despertó con cielo despejado y una buena temperatura, esto propició que la primera regata programada, la de Infantiles, de desarrollase sin complicaciones. Los jóvenes palistas tuvieron que recorrer una distancia de 3.000 metros. Los palistas del RCN Dénia, Pelayo Martínez Llano en Infantil-B consiguió la 4ª posición y Pablo Llobell Mahíques en Infantil-A la 6ª plaza. Estos jóvenes deportistas en la prueba consiguieron superarse al reducir el tiempo que les sacó el primer clasificado en la anterior regata en más de un minuto.

Los siguientes en participar fueron los Cadetes Jerónimo Jover Vicente y Carlos Devesa García. Jerónimo realizó una excelente regata desde el inicio hasta el final. Muestra de ello fue que desde la salida supo situarse en las siete primeras posiciones manteniendo una dura lucha con sus rivales. Al final consiguió entrar en meta en 5ª posición a pocos segundos de sus antecesores en un duro sprint por la tercera plaza. Por su parte, Carlos tuvo problemas en la salida por lo que le tocó realizar una remontada hasta lograr la 10ª plaza. El joven palistas del náutico al llagar a meta comentó que en el transcurso de la regata el timón no le respondía muy bien y no conseguía realizar una buena navegación.

La última regata fue la de los Séniors. David Montes Ruiz fue el primero de los dianense en cruzar la línea de meta. Entro el 19º debido a problemas físicos por lo que se relegó a posiciones traseras. El siguiente, a dos puestos de David fue Enrique Olcina Molina seguido de Juan Antonio Sesé Avellà.

A esta cita faltó la cadete Inés Contrí López del Castillo debido a la gripe. En la anterior regata consiguió ser subcampeona y en ésta iba a volver a luchar de nuevo por el podium.

La próxima cita será en la localidad de Silla este domingo 1 de marzo, en donde se disputará la 3ª prueba de la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana.