La Regata Internacional Río Guadiana alcanza el sábado su décimoquinta edición
La Regata Internacional Río Guadiana alcanza el sábado su décimoquinta edición. Más de un centenar y medio de españoles y portugueses se reunirán en esta ocasión con el propósito de convertirse en el gran referente sureño para los palistas ibéricos. Ayer fue presentada en la capital onubense
El Guadiana reúne alicientes suficientes para convertir a esta regata en una de las mejores pruebas del piragüismo nacional.
La prueba en el Guadiana se desarrolla en ascensión, esta vez desde Vila Real do Santo Antonio, aprovechando el comienzo de la subida de marea (sobre las 14 horas el sábado). Y el recorrido de 34 kilómetros.
Los palistas más avezados emplearán algo más de dos horas y media en completar el recorrido hasta Alcoutim (vecina lusa de Sanlúcar, meta en esta edición) si no encuentran complicaciones meteorológicas, como la fuerte lluvia de la pasada edición.
Los palistas inscritos federados disfrutarán con el reto que supone este recorrido en su modalidad competitiva. Los aficionados, para los que se reserva la categoría turista, podrán seguirlo de primera mano a la vez que disfrutan del paisaje desde el agua.
La cita, en cualquier caso, es una posibilidad única de conocer el recorrido, en su entorno y sus poblaciones.