Kiko Vega suma su tercera victoria parcial en la regata del Río Negro (Argentina)
Kiko Vega (SCD Ribadesella) cumplió con los pronósticos y se alzo con su tercera victoria de etapa en la XXXIII Regata internacional del Río Negro, que discurrió entre Impía y Choele Choel, en Argentina.
El maratoniano asturiano necesitó tres horas, siete minutos y cuatro segundos para completar ese parcial de 59,6 kilómetros de recorrido, donde volvió a aventajar en varios minutos a sus perseguidores.
«Vine mucho mejor preparado que en anteriores ediciones», señaló Kiko Vega en la primera jornada de descanso, tras la disputa de las tres primeras etapas, donde el protagonismo lo tuvo el intenso calor que sacude en estas fechas el país sudamericano. Al ecuador de la regata del Río Negro el piragüista cangués aventaja en la clasificación general, dentro de la modalidad individual de kayak, en 14 minutos al segundo, el argentino Jonatan Calvo; y en más de 17 minutos al tercer clasificado, el uruguayo Rodrigo Caffa.
Muy malas se le deberían poner las cosas, a falta de otras tres etapas, al palista cangues para no revalidar el título de campeón del Río Negro.
En cuanto a la categoría K-2 senior, dominio absoluto de los internaciones argentinos Nestor Pinta y Martin Mozzicafreddo, quienes también suman tres de tres. En la tercera etapa invirtieron tres horas, un minuto y 41 segundos en el parcial de 59,6 kilómetros (Chimpay-Choele Choel). Esa dupla que quedó sexta en el Mundial de maratón, tiene una ventaja en la clasificación general de la prueba de cuatro minutos y 20 segundos sobre sus compañeros de la Escuela Municipal de Patagones Enrique Damián Pinta y Fabián Eduardo Pérez; y de 6.22 sobre otra pareja del mismo club, Fernando Percaz y Diego Ortega.