Kiko Vega se impone en el LV Descenso Internacional del Asón
El asturiano Kiko Vega se proclamó ganador de la LV edición del Descenso Internacional del Asón, por segundo año consecutivo, ya que resultó vencedor en la pasada edición.
El miembro del S.C.D. Ribadesella logró la victoria con un tiempo de 57 minutos 18 segundos, seguido por Jesús Rodríguez, gallego del club Fluvial O Barco, con un tiempo de 58 minutos 20 segundos. El cántabro Fernando Franco, del Club Deva, completó el podio, a tan solo 30 segundos del segundo clasificado.
El primer clasificado de la contrarreloj del pasado viernes, Walter Bouzan, finalizó en quinto lugar ya que se vio forzado a salir el último por un problema en su piragua.
Cien participantes
Más de cien palistas, procedentes de una veintena de clubes, participaron en esta edición del descenso, seguida por una multitud de visitantes que disfrutaron de esta tradicional prueba a las orillas del río, especialmente en las cuatro presas del recorrido, a pesar del mal tiempo que acompañó durante toda la prueba. Precisamente el mal tiempo provocó numerosos problemas en la prueba para varios participantes, que tuvieron que parar para achicar agua debido al alto nivel del río.
En categoría femenina, la vencedora fue Ana González Balmaseda, del Kayak Club Castro Urdiales, seguida de las componentes del Club de Piragüismo Colindres Esther Jaca González y Helga Fernández Llamosas.
En cuanto a los veteranos, el triunfo fue para Manuel Ángel Estrada Álvarez, del Club Piragüismo Moscón.
Mucha calidad
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ampuero y el Club de Piragüismo Colindres, ha sido una de las de más alta calidad en cuanto al nivel de participación de estos últimos años, ya que se ha contado con diez palistas que han ganado esta competición en alguna ocasión. A pesar del tiempo, que influyó negativamente en los participantes y el agua, que estaba a una temperatura muy fría, el descenso se celebró en buenas condiciones, sin problemas dignos de mención .
La alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, y varios ediles de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los premios, al lado mismo del río. El ganador recibió 600 euros más un trofeo; el segundo clasificado 500 euros, y el tercero, 400 euros.