Kayak Tudense, por equipos, Teresa Portela, Paulino Otero, André Oliveira y Rebeca Vázquez, triunfadores en la 2ª jornada del Cpto Gallego de Pista
La competición registró la presencia de 34 clubes, más de mil embarcaciones, setecientos deportistas y se disputaron 167 regatas a lo largo de dos días. Nunca antes se había logrado estas cifras.
El Kayak Tudense superó en la clasificación por puntos al Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que fue segundo. Los tudenses sumaron 2.078 puntos por 1.578 los pontevedreses. El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón fue tercero con 1.332 puntos. A continuación se clasificaron el Club Náutico de Pontecesures y el Club As Torres Romería Vikinga.
Teresa Portela logró su segundo título gallego en dos días al imponerse con gran autoridad en la prueba de K-1 200 metros. La palista del Ría de Aldán Hermanos Gandón volvió a dar una muestra de su talento y
autoridad. Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, que fue segunda, y Carla Pérez, del Kayak Tudense, que logró la tercera plaza, no pudieron alcanzar a su gran adversaria. Teresa Portela las superó por más de tres segundos en la línea de llegada.
En la modalidad de K-1 200 metros, Paulino Otero, del Club Náutico O Muiño de Ribadumia, se proclamó campeón. Pero tuvo que luchar a fondo para imponerse a Joan Ardit y Gabriel Campo, ambos del Kayak Tudense. La diferencia entre los tres en la llegada fue de menos de un segundo, una muestra de la gran igualdad que existió en la prueba.
André Oliveira, del Club Náutico Firrete, logró la victoria en C-1 200 metros. También debió empelarse a fondo. Adrián Siero, del Club Escola de Piragüismo Poio Conservas Pescamar, y Yeray Picallo Vila, del Club Náutico Firrete, no se lo pusieron fácil.
En la categoría femenina la triunfadora fue Rebeca Vázquez, del Club Náutico Firrete, por delante de Noelia Suárez, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, y María García, también del Firrete.
Las pruebas del Campeonato Gallego de Pista se completaron con las modalidades de barcos dobles y también con los C-4 y K-4. En todas las regatas hubo una gran emoción.
El embalse de Verducido será el escenario donde el próximo fin de semana se dispute el Campeonato de España de pista de verano. A la cita están convocados todos los clubes nacionales, por lo que se espera una gran presencia de deportistas y aficionados. La Federación Gallega de Piragüismo será la encargada de la organización de una competición que finalizará el domingo por la mañana. Quedan por establecer los horarios definitivos.