José Luís Bouza, Diego Piña y Víctor Rodríguez comienzan hoy su participación en el Campeonato del Mundo
Los palistas del Club Kayak Tudense José Luís Bouza, Diego Piña y Víctor Rodríguez comenzarán hoy su participación en el Campeonato del Mundo de piragüismo que ha comenzado en el día de hoy (jueves), el Szeged, Hungría.
El encargado en arrancar la competición será José Luís Bouza, a las nueve en punto de la mañana con la eliminatoria del C1 500 metros, donde entre otros, tendrá como rival al actual Campeón del Mundo de la distancia el Bielorruso Dzianis Harazha, el cual será una gran referencia a la hora de ver las posibilidades de Bouza en esta distancia de la cual no es especialista.
Tan solo veinte minutos después, el turno será para el K2 de Diego Piña y Víctor Rodríguez, también en la eliminatoria de 500 metros. Los palistas del Kayak Tudense tratarán de quitarse la espina del último Campeonato de Europa, donde no pudieron pasar de las semifinales en una prueba de la cual, al igual que Bouza no son especialistas.
Cabe resaltar que José Luís Bouza, será el piragüista español que participe en mas pruebas, ya que, aparte del C1 500, también participará en C1 5000 metros y en el C1 4x200, lo que no hace mas que poner de manifiesto el gran estado de forma en que llega a este final de temporada, y con lo cual el palista Tudense quiere demostrar que su derrota en el selectivo de la anterior semana solo fue un accidente, en un mal día.