José Luis Bouza ya se encuentra en Polonia donde buscará su pasaporte olímpico
El palista del Club Kayak Tudense, José Luis Bouza, ya se encuentra en tierras polacas donde a partir del próximo miércoles buscará su clasificación olímpica en el Preolímpico de Poznan. Bouza buscará la plaza en C2 1000m
junto al asturiano David Fernández, en una regata con una dificultad extrema ya que solo la primera embarcación obtendrá el pasaporte olímpico.
José Luis Bouza y su compañero David llegan a este Preolímpico tras siete duros meses de entrenamiento en Tui, bajo las órdenes de Esteban Alonso, entrenador de toda la vida de Bouza y también del Kayak Tudense. Para llegar a este Preolímpico han tenido que superar una primera criba en España, en un selectivo que tuvo lugar el mes pasado contra los demás C2 españoles que optaban al mismo.
Los Juegos Olímpicos para el palista del Kayak Tudense pasan únicamente por ganar una regata donde naciones tan potentes como Hungría, Francia, Polonia, Ucrania o Lituania, países todos ellos con una gran tradición en el mundo del piragüismo, que a día de hoy buscan, al igual que los españoles, su clasificación olímpica.
En estos cinco días que restan para la competición tratarán de adaptarse lo mejor posible a la pista polaca, pista donde tradicionalmente el viento tiene una importancia determinante. La competición empezará con la eliminatoria el miércoles a las tres y media de la tarde, siendo la final el jueves a las tres de la tarde.