Iván Alonso se impone en el Campeonato de España de maratón que se disputó en Tui.
El palista tudense no defraudó en los pronósticos y se alzó vencedor en la categoría de K-1 sénior. Superó en 21 segundos a David Rodríguez, de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, y en 23 a Jorge Alonso González, del Club Palentino Piragüismo.
Los dos primeros tienen la plaza segura para estar en la prueba que se disputará en Roma. En C-1 dominó Manuel Antonio Campos, del Club Náutico Ría de Betanzos, que superó a su compañero de equipo David Manuel Mosquera. Y en K-1 femenina, la triunfadora fue Mara Santos, del Club Fuentes Carrionas, seguida por Amaia Osaba, del Club Piragüismo Pamplona.
Iván Alonso impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la competición. Antes de comenzar la prueba desveló que se sentía con fuerzas. Junto a David Rodríguez, Jorge Alonso y Rafael Carril mantuvo una dura pugna. A lo largo
de los 30 kilómetros del recorrido y los siete porteos que debieron realizar, el tudense casi siempre se mantuvo en la cabeza.
Los gallegos brillaron en el C-1, ya que Manuel Campos y David Manuel Mosquera, ambos del Ría de Betanzos, no dieron opciones a ninguno de sus rivales. El mejor ejemplo de su poderío son los más de tres minutos y medio que le sacaron en la línea de llegada a Manuel Garrido. El palista del Club Kayak Tudense lo intentó hasta la última vuelta, pero fue incapaz de seguir el ritmo de sus oponentes.
En K-1 femenina, los pronósticos se cumplieron. Mara Santos, del Club Fuentes Carriondas, se impuso por delante de Amaia Osaba, del Club Piragüismo Pamplona. Entre ambas se registró una diferencia de medio minuto.