Iván Alonso logró el cuarto puesto en la prestigiosa Amsterdam Waterland Marathon
Una prueba que ganó el portugués Luis Ramalho por delante de Emilio Merchán y David Rodríguez. El palista del Kayak Tudense regresó “satisfecho y cansado” de la regata de 22 kilómetros. Fue su primer maratón en la actual temporada y su planificación se centra en el Campeonato de España que se disputará dentro de un mes. Allí buscará el poder lograr una plaza para el Campeonato del Mundo y de Europa.
En un escenario espectacular, la prueba de maratón en Holanda fue “muy igualada, ya que estaban los mejores y además tenía muchas características especiales. En algunas zonas del río había poca profundidad y además se tenían que superar algunos puentes complicados”.
Iván Alonso estuvo cerca de ganar la regata, pero le perjudicó la llegada en grupo. Explica que “nos encontramos siete palistas con opciones de ganar. Pero me cerraron en la última ciaboga. A pesar de todo, todavía tuve alguna opción de estar en el podio”. El tudense llegó con dos segundos de desventaja del ganador.
Esta regata no rompe la planificación de la actual temporada. Iván Alonso explica que “tenía ganas de competir. Fue una prueba muy interesante y reconozco que acabé cansado”. Ahora, trabajará para el Campeonato de España de maratón que se disputará en Badajoz dentro de un mes. Es una cita muy importante dentro del calendario del palista del Kayak Tudense.
En esa regata estarán en juego las plazas para poder competir en el Campeonato de Europa que se disputará en Eslovaquia, en el mes de junio, y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos a finales de septiembre.
Sobre el Campeonato de España, Iván Alonso desvela que “es un objetivo importante, sin duda. Lo vital es conseguir la clasificación y después llegar en las mejores condiciones a las pruebas internacionales”.
Iván Alonso se ha proclamado tres veces campeón de Europa y otras tantas del Mundo. La Amsterdam Waterland Marathon volvió a demostrar que el palista del Kayak Tudense transmite buenas sensaciones para repetir los éxitos de la temporada pasada.