Iván Alonso, en K-1, y Tono Campos, en C-1, se proclamaron subcampeones del Mundo de Maratón
En la prueba disputada en Copenhague. David Rodríguez ocupó la cuarta posición en C-2. Este domingo se disputará la modalidad de dobles.
Los palistas gallegos ocuparon las primeras posiciones desde el inicio de una competición exigente y dura, sobre todo por las malas condiciones climatológicas. Iván Alonso, que defendía el título logrado el año pasado, no se encontró cómodo en las primeras vueltas.
Sin embargo, fue capaz de reaccionar y mantener un intenso duelo con Hank Mcgregor, el sudafricano hasta el último porteo, de los siete de que constaba la prueba. En la llegada, el rival del gallego fue más rápido y fuerte.
Iván Alonso reconoció que “luché a tope, pero al final me ganó por su mayor fortaleza. Estuve cerca de la victoria. Otra vez será. Lo di todo y por eso estoy satisfecho”. La diferencia en la línea de llega entre ambos fue de sólo cinco segundos.
Por su parte, Tono Campos y Marton Kavar, de Hungría, mantuvieron una lucha entre los dos durante casi toda la prueba de C-1. El palista gallego realizó un gran esfuerzo y al final se tuvo que conformar con ser segundo. En la última vuelta, el húngaro se mostró muy fuerte en el aspecto físico.
David Mosquera alcanzó la cuarta posición. Es la segunda vez en su historial deportivo que termina en este lugar. Se quedó muy cerca de poder conseguir una medalla.
Para la jornada del domingo quedan las pruebas de los barcos dobles. Iván Alonso junto a Emilio Merchán competirán en K-2. En la especialidad de C-2 estarán Tono Campos y Diego Romero, por un lado, y Óscar Graña y Ramón Ferro, por otro. Las tres embarcaciones son favoritas a conquistar alguna medalla.