Irati Osa y Moreno-Iglesias suman dos nuevas platas en el Europeo de maratón
La palista Irati Osa, en K1 sub-23, y el dúo Alejandro Moreno y Joaquín Iglesias, en K2 júnior, han dado a España dos nuevas medalla de plata en el Campeonato de Europa de piragüismo, en la modalidad maratón, que se celebra en la ciudad francesa de Dezice.
Osa finalizó con un tiempo de 1:48:09.56, a menos de un segundo de la ganadora, la húngara Lili Katona (1:48:08.80), después de protagonizar ambas una gran pugna, que se tuvo que decidir en los últimos metros tras los 22,55 kilómetros de que constó la prueba.
La medalla de bronce fue para la italiana Teresa Isotta, mientras que la otra española que tomó la partida, Arantza Toledo, fue de menos a más y terminó cuarta, muy cerca de la transalpina.
Alejandro Moreno y Joaquín Iglesias también optaron casi hasta el final por la medalla de oro, que se llevaron los daneses Silas Runholm y Noah Pedersen, con 1:35:35.46. La pareja española tan sólo cedió en la última transición, en la que los nórdicos les sorprendieron y se quedaron en solitario, tras muchos kilómetros en los que fueron juntos daneses y españoles. Moreno-Iglesias acabaron a 17,8 segundos
De esta forma, la delegación española suma cinco metales, tras las tres medallas de plata conseguidas en la primera jornada, este jueves, por Manuel Campos y Eva Barrios, segundos en las pruebas cortas de C1 y K1, respectivamente, junto a la de León Villalba en la categoría júnior masculino de C1.
Cuarto puesto
Al mismo tiempo que el K1 sub-23 femenino, se disputó la carrera de C2 masculino júnior, en la que se estuvo cerca de subir al podio. Iago Romero- Javier Ordonez acabaron cuartos, a tres minutos de los ganadores, los húngaros Oliver Nagy y Boldizsar Bekesi, que termianron los 18,9 kilómetros en 1:30:47.74. Los hermanos Diego González y Miguel González fueron sextos, a 4.41 de la medalla de oro.
En esta segunda jornada, también representación española en K2 júnior femenino donde el dúo Aitana Gastaldo-Intza Mendez acabó en el octavo puesto, y en C1 hombres sub-23, donde Yaroslov Shelestenko fue quinto. En C1 júnior femenino, Laura Olaya acabó en el décimo puesto e Iria Romero, en el undécimo.