Gran actuación gallega en la copa de España de jóvenes promesas..
La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas tuvo la segunda competición de la temporada en el embalse avilesino de Trasona, con la celebración de la Copa de España de 1000 metros para la categoría cadete.
La clasificación general por equipos de la competición terminaba con cuatro equipos gallegos entre los diez mejores. Náutico Pontecesures en quinto, Piragüismo Poio séptimo, Náutico Firrete octavo y Piragüismo Verducido noveno. El podio se compuso por Piragüismo Aranjuez, Círculo de Labradores y Círculo Mercantil de Sevilla.
Los palistas gallegos dieron muestra de su grandísimo nivel consiguiendo numerosas medallas en la distintas pruebas disputadas, así bien el medallero reflejaba 18 metales para los representantes autonómicos, repartidas en 11 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Las finales individuales disputadas el sábado nos dejaron las medallas de plata del palista del Kayak de Foz Iago García y el bronce de Martín López del Cabanas KDM en K1 cadete A. Victor Devesa del Cidade de Lugo se llevaba el oro en Cadete K1 B.
En la modalidad de Canoa el vilagarciano del Piragüismo As Torres Pedro Torrado ganaba el oro en Cadete C1 A, mientras que en Cadete B C1 Nicolás Braña del Piragüismo Poio lograba la victoria en la final de medallas por delante de Martín Expósito del E.P. Ciudad de Pontevedra.
Las finales femeninas terminaba con las medallas de plata de Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa en K1 cadete B, Alba Rodríguez del Piragüismo Poio en Cadete A C1 y Natalia Varela del Náutico Pontecesures en Cadete B C1.
Por lo que respecta a las embarcaciones dobles, la pareja formada por Alba Rodríguez e Iria Tilve del Piragüismo Poio ganaron la final de C2 mujer. En hombres Nicolás Braña y Germán Quintas del Piragüismo Poio se llevaron el oro, mientras que Martín Expósito y Jorge Romero del E.P. Ciudad de Pontevedra fueron bronce en la final de C2. La final masculina de K2 dejaba otro bronce de Antón Cao e Iker Veiga del Náutico Firrete.
Otras dos victorias llegaban en las finales mixtas, Antón Dorado y Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa en K2 y Roque Araujo junto a Natalia Varela del Náutico Pontecesures en C2.
Por último, las finales de K4 cerraban la copa, con la primera posición para la piragua del Kayak Tudense en la final femenina y en hombres para el Piragüismo Verducido. El cuarteto del E.P. Ciudad de Pontevedra sería tercero en C4.
La próxima competición de la Liga de Jóvenes Promesas se celebrará en el embalse de Portomarín (Lugo) el próximo 26 de junio. La regata será para la categoría infantil sobre la distancia de 3000 metros.