Este fin de semana se disputa es Valladolid el Campeonato de España de Maratón,
Este año tiene el aliciente de ser clasificatorio para el Campeonato de Europa de la especialidad.
El sábado de celebrarán todas las pruebas en barcos individuales mientras que el domingo será el turno de lo barcos dobles. El Club Kayak Tudense, debido a su grave situación económica no ha podido desplazar a un equipo amplio, moviendo tan solo a cinco palistas y un técnico a este Campeonato.
Todos los palistas desplazados parten a priori con opciones de clasificación para el Europeo.
En el C2 senior del Kayak Tudense, los actuales Campeones del Mundo Ramón Ferro y Oscar Graña no deberían de tener ningún tipo de problema para proclamarse otro año mas Campeones de España. Otro palista que también parte como favorito para alzarse con el triunfo final y así lograr su plaza europea es Manuel Garrido en C1 Sub-23, que al igual que su compañeros del C2 senior, es el actual Campeón del Mundo.
Jaime Sobrado en K1 sub- 23 es que mas difícil lo tendrá, tratará de desquitarse del Campeonato del año anterior donde se quedo a las puertas de su clasificación internacional en una regata llena de percances.
En K1 senior Iván Alonso intentará estar en las dos primeras posiciones, que son las que dan el pase al Campeonato Continental. Este año a diferencia del anterior Iván ha preparado exclusivamente la distancia de Maratón, de ahí que se tengan grandes esperanzas depositadas es este deportista.
Cabe destacar que Iván Alonso después de competir en k1 el sábado, el domingo formará pareja en el K2 con el diez veces Campeón del Mundo de Maratón Manuel Busto. Esta novedosa embarcación competirá sin duda por alzarse con la victoria en una categoría donde sus mayores rivales son las embarcaciones campeona y subcampeona en el último mundial de maratón, la pareja formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández y la pareja del palentino Jorge Alonso y el catalán Albert Corominas.