Elena Monleón consigue un oro y una plata en el Campeonato de España de Piragüismo
El excelente papel del equipo femenino sitúa al equipo RCNP-La Caixa en el ‘top ten’ por equipos
El equipo del Real Club Náutico de Palma-Obra Social La Caixa obtuvo este pasado fin de semana unos resultados espectaculares en el 40º Campeonato de España de Invierno de Piragüismo al situarse en la novena posición por clubes y colocar a su palista Elena Monleón en lo más alto del podio de la categoría Cadete K1 5.000 metros y como subcampeona en los 2.000 metros.
La competición, celebrada en Sevilla, contó con la participación de nada menos que 95 clubes de toda España y los mejores palistas del momento. El triunfo absoluto fue para el todopoderoso club Kayak Tudense, de la localidad gallega de Tui, que ha ganado ocho de los últimos 14 campeonatos.
La mallorquina Elena Monleón volvió a demostrar que es uno de los grandes valores del deporte balear, al imponerse con superioridad (más de siete segundos sobre su más cercana rival, la gallega Silvia Fernández) en la durísima prueba de Cadete K1 sobre una distancia de 5.000 metros. En esta clase también tuvieron un papel destacado las palistas del RCNP-La Caixa Carmen Estade, sexta, y Paula Ruiz-Zorrilla, décima.
Monleón estuvo también a punto de colgarse el oro en K1 2.000 metros, donde fue subcampeona, a poco más de un segundo de distancia de la ganadora, la gallega Tania Alvarez. Carmen Estade repitió el sexto puesto que también obtuvo en 5.000 metros.
La presencia de hasta tres palistas baleares en el ‘top ten’ de la distancia de 5.000 metros y de dos en la de 5.000 de K1 Cadete pone de manifiesto el excelente momento que atraviesa el equipo femenino del Náutico de Palma. Sus resultados fueron sin duda determinantes para que el club quedase clasificado entre los 10 primeros.
La veterana Patricia Blanes también consiguió unos buenos resultados en Senior K1, donde quedó novena en 2.000 metros y decimotercera en 5.000.