El embalse de Villalcampo acogerá este domingo la cuarta regata de la VII Copa de España de Promoción Liga Nacional 'Hernando Calleja',
El embalse de Villalcampo acogerá este domingo la cuarta regata de la VII Copa de España de Promoción Liga Nacional 'Hernando Calleja', que comenzará hacia las 10.00 horas con la participación de unos setecientos piragüistas de categoría infantil.
La organización prevé que se den cita en Villalcampo alrededor de 1.300 personas entre los participantes de los 80 clubes, árbitros, colaboradores y entrenadores.La prueba que organiza la ADZ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, y Diputación de Zamora, así como de otras empresas, Iberdrola, Caja España o Alcalser.
«Quiero animar al público a que se acerque el domingo a Villalcampo, porque merece la pena acudir a una prueba en que habrá salidas con más de 200 piragüistas por categoría», comenta el presidente de la ADZ Luis Martín, que apunta que son regatas de entre 15 y 20 minutos. José Andrés Román Mangas, encargado de la sección de piragüismo de la ADZ, felicitó a la federación por haber tomado la decisión de dividir a los canoístas diestros y zurdos en dos pruebas diferentes porque «es un importante estímulo para los chavales». Tras las regatas de promoción, los 80 deportistas más destacados participarán en una concentración nacional del Consejo Superior de Deportes.