El Tudense cede el reinado al Aranjuez en el Campenato de España de invierno
Después de una docena de títulos consecutivos, el Kayak Tudense cedió el reinado en el Campeonato de España de invierno. Ayer, en la ciudad de Sevilla y en el río Guadalquivir, finalizó en la segunda posición al contabilizar 2.071 puntos por los 2.184 del Escuela Piragüismo Aranjuez, que superó a la entidad del río Miño en la clasificación general.
La tercera plaza fue para el Náutico de Sevilla (1.901). El segundo club gallego en la clasificación general fue el As Torres-Romería Vikinga de Catoria, que terminó sexto, por delante del Breogán, octavo.
En el aspecto individual, el Kayak Tudense se quedó a un paso del podio en hasta tres categorías. Manuel Garrido (C1), Emilio Llamedo (K1) y Tania Fernández (K1) finalizaron en la cuarta plaza. En la canoa se vivió un triplete del Breogán de O Grove con Tono Campos, Diego Romero y Noel Domínguez. Entre las mujeres, entró en el podio Antía Jácome, del Piragüismo Pontevedra, al ser tercera.
En la categoría sénior de K1 se vivió una pequeña decepción para el Kayak Tudense, que acudía con el especialista en larga distancia Emilio Llamedo, Rubén Millán y el mundialista Roi Rodríguez a la cita. Sin embargo, el triunfo fue para Javier Hernanz, seguido de Franciso Cubelos e Iñigo Peña, que forman el K2 1.000 metros de la actual selección española. Llamedo terminó en la mencionada cuarta plaza y Roi Rodríguez no tuvo su mejor día al ser sexto.
Sí alcanzaron el podio los palistas del Kayak Tudense en las categorías sub-23. Daniel Durán se impuso en C1, mientras que el representante del Náutico de Rodeira, David Barreiro terminó en la tercera plaza. Lara Feijóo se convirtió en la principal triunfadora del club del río Miño porque conquistó dos medallas de plata. Fue segunda tanto en K1 juvenil como en sub-17.
En lo referente a la totalidad de la delegación gallega presente en Sevilla, la cifra de preseas se elevó hasta las 17, de las cuales fueron siete de oro, por cinco platas y otros tantos bronces.
Es preciso destacar la participación de la tudense Ana Varela, que regresó a la competición tras su maternidad con una décismo segunda posición absoluta y la victoria en veteranos dentro de su grupo de edad. Vuelve con fuerza a la piragua