El Reny Picott domina el Trofeo de la Concha
Más de setenta jóvenes palistas compitieron ayer en el XV Trofeo Virgen de la Concha en el que el club Fresno de la Rivera Reny Picot consiguió la victoria proclamándose además campeón provincial, seguido muy de cerca en la clasificación final por el Aislamientos Zat Fluvial de Villaralbo. La tarde se presentó idónea para la práctica del piragüismo.
En juego estaba el XV Trofeo Virgen de la Concha que a su vez servía como XIX Campeonato Provincial de las categorías inferiores. Más de sesenta jóvenes se dieron cita en una prueba organizada por la Delegación Provincial y la Federación Territorial de Piragüismo y patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural.
Bajo la atenta mirada de Clara San Damián, diputada provincial, y Elvira Fernández, concejala de Deportes, los jóvenes palistas de las categorías pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculina como femenina, se dieron cita en aguas del río Duero a su paso por Zamora.
El claro vencedor del evento fue el club Reny Picot, que cuenta en sus filas con una prolífica cantera de jóvenes valores que pueden dar en un futuro muchas alegrías akl deporte zamorano. En un meritorio segundo lugar se colocó el Aislamientos Zat, seguido en el tercer escalón por el Cano Kayak de Zamora. Por su parte, el club Cinco Pilares de Toro consiguió una meritoria cuarta plaza. El Racing de Valladolid acudió a la prueba como invitado, y dio una nota de color y competitividad al trofeo.
Ultima prueba
La prueba era puntuable para el Liga Provincial de Base y cerró el calendario de este año que ha constado de una decena de competiciones en las que los jóvenes palistas zamoranos han comenzado a adquirir experiencia.
Los vencedores ayer en cadetes fueron José Luis Marquina e Iván Domínguez en K-1; Pedro Fraile en C-1; mientras Graciela Domínguez y Belén Grande dominaban las dos categorías de damas.