Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El Kayak Tuedense ganador del campeonato gallego de pista senior, junior y cadete.

El Kayak Tuedense ganador del campeonato gallego de pista senior, junior y cadete.

El Kayak Tuedense ganador del campeonato gallego de pista senior, junior y cadete.

Veintiséis medallas, nueve de oro, once de plata y seis de bronce, han llevado al Kayak Tudense a lo mas alto del pódium en el Campeonato gallego de pista para senior, junior y cadete. Con un total de 2227 puntos los de Tui se impusieron al Club de piragüismo As Torres de Catoira con 1668 puntos y a la Escuela de Piragüismo ciudad de Pontevedra con 1142 puntos segundos y terceros respectivamente.

En general los palistas tudenses rindieron a un gran nivel, sobre todo en la distancia de 1000 metros, prueba de ello es el K1 hombre senior, donde las cuatro primeras posiciones las ocuparon deportistas del Kayak Tudense, Diego Piña se hacía con el Oro mientras que Víctor Rodríguez conseguía la plata y Rubén Millán el bronce tras una dura lucha con Roberto Rodríguez también del Kayak Tudense. En los barcos de equipo el kayak tudense también se llevó la victoria en el k 2 1000 y el K4 1000 metros.

 

En canoa senior José Luis Bouza se hizo con el oro en C1 1000, en una competición que ganó con claridad y el la que lo acompañó en el podium su compañero de Club Daniel Costa. Este último junto a su hermano David fueron terceros en C2 1000. En C4 los palistas tudenses fueron segundos en una regata mano a mano con el C4 del Club Náutico Ría de Betanzos que se decanto finalmente para los canositas de Betanzos.

 

Si los chicos tudenses rindieron a gran nivel las mujeres no iba a ser menos y completaron un campeonato casi perfecto. En K1 senior 500 metros cinco de las seis primeras posiciones las ocuparon palistas de Tui, así, Ana Varela se impuso en una prueba que dominó de principio a fin, seguida por Tania Fernández del Fluvial de Lugo y Carla Pérez que fue tercera. Leticia Piña, Valeria Romero y Patricia Domínguez fueron cuarta quinta y sexta. En las embarcaciones de equipo las mujeres del Kayak Tudense se impusieron en todas las pruebas tanto en 200 como en 500 metros.

 

Los mas jóvenes también rindieron a un buen nivel, el k2 junior de Andrea Porteiro y Mónica Araujo fueron segundas en 500 metros y primeras en 200 metros mientras que Andrea volvió a subir al pódium en el k1 200 en segunda posición.

 

En k4 hombre cadete 1000 metros los chicos del Kayak Tudense ganaron su primera medalla en un campeonato de velocidad siendo terceros en una gran regata donde optaron incluso a las dos primeras posiciones.

 

Este campeonato ha servido al Club Kayak Tudense como antesala al Campeonato de España de Velocidad, que se celebra en dos semanas en Asturias donde los tudenses tratarán de repetir la primera posición del año pasado.