El FLUVIAL DE LUGO CONSIGUE LA VICTORIA EN EL DESCENSO DEL MIÑO
Los locales se llevaron la victoria en la general por delante del Club As Torres y el Club de Mar Ría de Aldán.
En la tarde de ayer sábado se celebró la 60 edición del Descenso del Miño de Lugo siendo en esta ocasión campeonato gallego de ríos. El Club Fluvial de Lugo consiguió un total de 1049 puntos por los 860 puntos del Club As Torres y los 827 del Ría de Aldán.
Un total de 322 palistas tomaron la salida desde la localidad de Rábade para recorrer los 17 kilómetros hasta la línea de meta que estaba situada en las instalaciones del Club Fluvial. El K2 senior de Brais Sánchez y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa fueron los primeros entrar en meta, la segunda posición se la llevaron la pareja del Piragüismo Viveiro Francisco Vázquez y Javier Illanes y terceros Antonio Rey y Santiago Cruz del Club Náutico Firrete, por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Jesica Moledo y Noelia Moledo del Ría de Aldán seguidas por su compañeras Araceli Menduiña y Carmela Menduiña, la medalla de bronce fue para Ángela Baulde del As Torres.
El triunfo en la K1 hombre senior fue para José Ramón Estevez del Club Náutico Pontecesures, le acompañaron en el podio Bernardo Sánchez del Fluvial O Barco y Jaime Sobrado del Ría de Pontevedra. David Mosquera del Náutico Betanzos se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Tono Campos del Breogán y tercero su compañero de equipo Miguel Castro. Tania Alvarez del Breogán fue primera en K1 mujer senior, segunda Laura Pérez del Náutico Miño, Rebeca Laurissen del As Torres fue tercera. En C1 mujer senior la primera posición fue para Cristina Noya, seguida por Jennifer Casal y Raquel Rodríguez del Ciudad de Pontevedra.