El Descenso del Piloña, mañana entre Infiesto y Sevares
La prueba, que está abierta a las categorías individuales de senior, junior, veteranos 1, veteranos 2 y damas K-1, así como a R-1 absoluto, se dilucidará sobre un recorrido de 11 kilómetros entre los puentes de Triana (Infiesto) y el de Sorribes (Sevares).
En un principio, salvo cambios de última hora, no será necesario hacer un porteo en la zona del rabión de Arrudo, tal como sopesaba la propia organización, a raíz del estado del nivel del agua en fechas pasadas, situado a unos cuatro kilómetros de distancia de la zona de meta.
En la nómina de favoritos, el campeón de la pasada edición, Kiko Vega (SCD Ribadesella); el nueve veces campeón del mundo de maratón, Manuel Busto (Piragüismo Astur); el subcampeón de Europa de pista en K-2 1.000 metros, Javier Hernanz (Grupo Covadonga); el actual campeón de España de fondo, Milín Llamedo (Piragüismo Astur), y el diploma olímpico en Atenas en K-2 500 Fran Llera (Feve-Oviedo Kayak) forman parte del grupo de grandes figuras que participarán mañana (17 horas), en el XXX Descenso del río Piloña.
Junto a ellos también estarán palistas de la talla del riosellano Walter Bouzán, el gijonés Rafa Carril, el gallego Jesús Rodríguez León o el gradense Iván Estrada. Igualmente, se está gestionando la presencia en la salida, bajo el puente de Triana, en Infiesto, del vigente campeón del Descenso Internacional del Sella, el leonés José Julián Becerro.
Además de los habituales trofeos se repartirán 1.950 euros en metálico entre los primeros clasificados, y habrá una meta volante dotada con 100 euros al primer palista que pase por Villamayor. Organiza el Club Los Caimanes, y a la entrega de premios han anunciado su presencia los campeones olímpicos Carlos Pérez y Saúl Craviotto.