El Campeonato de Asturias de Maratón que estaba programado para este fin de semana en la ría del Sella se ha trasladado al sábado 5 de julio
La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias decidió suspender la prueba para no hacerla coincidir con la Regata Nacional de Zaragoza, anulada en dos ocasiones por la permanente crecida del río Ebro.
La precipitada decisión de la federación asturiana deja este fin de semana sin competición alguna y obliga a modificar de forma sustancial el calendario, situando la maratón en pleno mes de julio y a escasas semanas del Descenso Internacional del Sella. La federación intentó recuperar la fecha de este fin de semana, pero cuando inició los trámites ya era tarde. La Capitanía Marítima no cursó los permisos.
De cara a esa regata se están perfilando nuevas embarcaciones. La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella ha experimentado importantes cambios en las últimas jornadas. Esta semana se ha visto entrenar juntos en una K-2 aparentemente competitiva al cangués Kiko Vega y al riosellano Pedro Gutiérrez. Es decir, la embarcación que durante las últimas temporadas ha representado a La Cultural, la integrada por Pedro Gutiérrez y Óscar Hernández Florenti, parece haberse roto. Este hecho podría abrir las puertas a una segunda kayak de alto nivel, la que podrían formar Florenti y Walter Bouzán, dos auténticos portentos durante su etapa juvenil.
Bouzán y Florenti ganaron el pasado fin de semana las pruebas individuales disputadas en el Nalón y el la Montaña Central, mientras que el triunfo en la K-2 se lo quedaron en ambas regatas los también riosellanos Monchu Cerra y Andrés Cangas, aunque del equipo rival, el Piragüismo Sella. De seguir así las cosas, este verano se promete muy competitivo entre ambas escuadras.