Dos oros, una plata y un billete mundialista para el Rodeira en la Copa
Barreiro competirá en el Mundial de Rumanía al proclamarse campeón en C-1 Júnior
El barco formado por Barreiro y Graña se impuso en su regata; el C-4, segundo
Los palistas del RC Náutico Rodeira se han despedido de la Copa de España con tres metales: dos oros y una plata. Además, David Barreiro ha certificado su clasificación para el mundial que este verano se celebrará en Rumanía.
La competición comenzó en la mañana de ayer con un dominio claro de David Barreiro en el C-1 Júnior 1000 m. El canoísta se impuso en una final con marcado acento gallego: el cangués remató primero con un tiempo de 4:20.341 y una ventaja de más de siete segundos sobre Noel Domínguez (4:27.576 - Club CMDC Breogán). Pablo Rodríguez, del Poio -Conservas Pescamar, acompañó a Barreiro y Domínguez en el podio (3º - 4:27.856). Por su parte, el también palista del Rodeira Pablo Graña se quedó a poco más de una décima de lograr medalla (4º - 4:27.973).
Además del que sería el primero de sus dos oros en la Copa, Barreiro certificó su clasificación para el Mundial de Rumania al ser la regata selectiva en esta modalidad. Graña tendrá que esperar al selectivo de embarcaciones de equipo del mes de mayo para pelear por repetir participación en la cita mundialista.
La jornada de ayer se completó con el segundo oro del club cangués en la pista de Trasona.
En C-2 Júnior 1000, David Barreiro y Pablo Graña volvieron a realizar una magnífica prueba y se colgaron el metal dorado con un tiempo de 3:49.805.Esta mañana, la Copa de España Sprint Olímpico se ha despedido con las pruebas de K-4 y C-4. En C-4 Júnior 1000 m, la embarcación canguesa -Barreiro, Graña, Pablo Álvarez y Santi Parcero- firmó una segunda posición (3:45.771). Unos cinco segundos separaron al
equipo cangués de colgarse el oro, que se fue para el Club Náutico de Sevilla (3:40. 868