Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Diez palistas gallegos lograron sus plazas para disputar el Campeonato de Europa y del Mundo

Diez palistas gallegos lograron sus plazas para disputar el Campeonato de Europa y del Mundo

Tras el control selectivo que se disputó en Verducido en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Fue la antesala de la Copa de España de 200 y 500 que se celebrará este fin de semana en el mismo escenario.

Rubén Millán y Diego Piña lograron su objetivo en la modalidad de K-2 500 metros y aseguraron su presencia en el Campeonato del Mundo y de Europa. Tono Campos y Diego Romero también se ganaron su plaza en el europeo en C-2 500. Sergio Vallejo y Alex Bernárdez, en júnior C-1 1.000 metros, también tendrán derecho a participar en las dos competiciones internacionales en su categoría.

 

Raquel Rodríguez y Jeniffer Casal, en C-2 500, ya tienen el billete para el Campeonato del Mundo y también para el de Europa. Para la prueba continental también se clasificaron Camila Morrison y Raquel Da Costa en K-500.

 

En el control selectivo disputado en Verducido participaron 33 palistas gallegos y once de ellos lograron su derecho a participar en el Campeonato del Mundo y de Europa. Seis de ellos son hombres y cuatro mujeres. Todavía quedan otros controles selectivos por realizarse y además algunas plazas estarán en juego este fin de semana en la Copa de España de 200 y 500 metros.

 

El embalse pontevedrés acogerá a más de seiscientos palistas en la tercera regata de la Liga Nacional de Pista. El Kayak Tudense y el Náutico de Sevilla son los principales favoritos a imponerse por clubes.