David Mascato da el salto al Maratón
El palista grovense David Mascato encabeza el equipo español que este fin de semana va a participar en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Maratón que se va a disputar en la localidad portuguesa de Crestuma.
Junto al palista dos veces olímpico, que participará en C-1, también forman parte del equipo nacional el también grovense Cristian Rivademar, que participará en C-2 junto al vasco Beñat Aritzmendi, el catoirense Miguel Salgado y el vilanovés del Illa de Arousa Juan Bayón -ambos en la prueba C-1 júnior-. Mascato asegura que esta es una buena forma de darle continuidad a la temporada tras no clasificarse para los Juegos Olímpicos y también representa una buena opción para continuar su carrera.
Después de dos Juegos Olímpicos (Sydney y Atenas), varios Campeonatos del Mundo y de Europa, un sinfín de títulos nacionales y autonómicos y de formar la pareja deportiva más conocida del piragüismo español junto a Fredi Bea, David Mascato ha tomado la decisión de dar el salto a la modalidad de Maratón, en la que todavía tiene la oportunidad de conseguir importantes triunfos y que le puede hacer recuperar la ilusión por competir después de varios años de amarguras y sinsabores debido al trato recibido por la Federación Española de Piragüismo y, sobre todo, por el entrenador del equipo nacional de canoa. Tampoco es una novedad para él porque ya participó en 2003 en el Mundial que se disputó en Valladolid, pero esa fue su única escaramuza en el Maratón porque su dedicación a la pista no se lo permitía. Ahora, al no haber logrado la clasificación para los Juegos de Pekín afirma que esta “es una buena forma de darle continuidad a la temporada”.
Mascato encabeza el equipo español que se desplazará mañana a la ciudad portuguesa de Crestuma para disputar la segunda prueba de la Copa del Mundo de Maratón. El palista grovense competirá en la prueba C-1 sénior y otro grovense, Cristian Rivademar, lo hará en C-2 junto al vasco Beñat Aritzmendi. En la categoría júnior destaca la presencia del palista de As Torres Miguel Salgado y del vilanovés del Piragüismo Illa de Arousa Juan Bayón. Los dos tomarán la salida en C-1.Destaca, sobre todo, la presencia de Juan Bayón. El palista de Caleiro es fruto de la escuela de piragüismo de verano que desde hace unos años organizan el club de A Illa y el Concello de Vilanova. Sus últimos resultados le han servido para ser convocado por los entrenadores del equipo nacional y de este modo hará su debut internacional, y ni más ni menos que en una prueba de la Copa del Mundo, lo que representa un gran reto y un honor para este joven deportista que apunta muy alto.