Craviotto bronce en K1 200. 5º para el k4 1000.El piragüismo abandera el deporte nacional
Craviotto gana el bronce en K1 200 y firma un doblete olímpico. Cuarta presea para el piragüismo español en Río 2016. Este deporte se convierte en el abanderado del olimpismo nacional.
El ilerdense Saúl Craviotto nunca falla. El palista suma en sus estanterías a las medallas logradas en Pekín 2008 y Londres 2012.
dos preseas más. El oro junto a Toro en el K2 200 en estos Juegos, y un bronce hoy, que sabe a gloria y que eleva aún más la categoría de nuestro representante. Tercero en la final de K1 200 en el estadio carioca de Lagoa.
Un bronce disputadísimo con el alemán Rahue, decidido por la foto finish que dictaminó que llegaron con el mismo tiempo, a 465 milésimas del británico Heath, que hizo un registro de 35.197, y el francés Beaumont, 35.362, oro y plata respectivamente.
Rahue también se subirá al tercer cajón del podio.
No fue buena la salida de Craviotto, tocaba remontar y esto pasó en los últimos 100 metros. Emocionante remontada coreada por los aficionados y espectadores de televisión que finalizó con una larga espera por la gestión del foto finish'.
Primero la cara de felicidad de Saul y posteriormente la del alemán, ambos viejos conocidos de la competencia internacional.
El piragüismo español sigue en racha en estos Juegos, abandera el olimpismo recogiendo de la vela el testigo. Sus cuatro medallas conseguidas por Maialen Chourraut en aguas bravas, Marcus Cooper en K1 1000 metros y el propio Craviotto en K2 200 junto a Cristian Toro así lo determinan, y en un deporte de agua ya con medallero histórico que cuenta ya con dieciséis preseas.
Craviotto: "Lo importante es que he hecho feliz a todo un país"
El palista español, se mostró feliz pero a la vez autocrítico con la prueba disputada: "No contaba con remontar, he salido muy, muy mal, he cometido muchos fallos en la salida y eso que llevamos muchos años practicando, no se puede fallar".
"En el segundo cien he comprimido todo lo que podía, no me queda más, es increíble, no ha sido la final soñada, pero la verdad es que he podido remontar y sacar fuerza de donde no podía".
"Ahora mismo siento muchísima felicidad, lo más importante no son las medallas, que no son más que un trozo de metal, lo importante es que he hecho feliz a mucha gente, a mi familia, a todo un país, y es una experiencia increíble poder representar a España", aseguraba. "Ya lo dije el otro día, han despertado a la bestia y estaba con muchísima motivación", finalizó.
Alemania gana el oro en K4 1.000 metros; España, quinta
El equipo de Alemania ganó este sábado el oro en K4 sobre 1.000 metros de las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en una regata en la que el cuarteto español entró en el quinto lugar.
Los alemanes completaron los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 3:02.143 y le dejaron la plata a los eslovacos (3:05.044) y el bronce a los checos (3:05.176).
Los germanos le sacaron casi tres segundos al equipo de Eslovaquia, campeón olímpico en 2004 y 2008 y actual campeón mundial, y un poco más de tres segundos a los checos, campeones mundiales y europeos en 2014 y terceros en el mundial del año pasado.
Australia, tercero en el Mundial de 2013 y cuarto en el Mundial de 2015, llegó en cuarto lugar.
El equipo español, que había clasificado a la final del K4 1.000 metros con el segundo mejor tiempo de su semifinal, entró en quinto lugar, a 4.6 segundos del alemán.
Los españoles Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Íñigo Peña habían admitido que su objetivo era entrar entre los cinco primeros de la regata.