Convocan a siete palistas de la Ría de Arousa para el Mundial de Maratón en Chequia
Los grovenses David Mascato y Cristian Ribadomar se estrenarán como pareja en un gran campeonato al haber sido convocados para participar en la prueba C-2 sénior del Mundial de Maratón que se va a disputar los días 20 y 21 de este mes en la República Checa.
En esa misma disciplina tomarán la salida Ramón Ferro y Óscar Graña, palistas del Piragüismo Illa de Arousa que han sido subcampeones en los dos últimos mundiales. La representación arousana se completa con el grovense Tono Campos en la canoa individual, la catoirense María Pérez en K-2 junto a Naiara Gómez y del también palista de As Torres, Miguel Salgado. Las grandes ausencias son el vilanovés Juan Ramón Bayón y el vilagarciano Diego Romero.
El director técnico de la modalidad de Maratón de la Federación Española de Piragüismo, José Antonio Román Mangas, ha convocado a siete piragüistas de la comarca arousana para formar parte de la selección que la próxima semana va a representar a España en el Campeonato del Mundo que se disputará los días 20 y 21 de este mes en la localidad checa de Tyn nad Vltavou, a unos cien kilómetros de Praga.
La principal novedad es la presencia del grovense David Mascato, el cual ya parece haber encaminado su carrera deportiva hacia esta modalidad de Maratón. Mascato formará equipo con su compañero del Breogán Ángel Cristian Ribadomar en la prueba C-2 sénior. Se trata de una combinación que ofrece muchas garantías porque Mascato es un palista con mucha experiencia y un gran currículum a sus espaldas mientras que Ribadomar es el actual campeón mundial júnior. En esta misma disciplina del C-2 tomarán la salida Ramón Ferro y Óscar Graña, palistas del Piragüismo A Illa, cuyo objetivo no es otro que acabar en el podio, no en vano han sido subcampeones en los últimos dos torneos mundiales, por lo que incluso confían en mejorar un peldaño y hacerse con la ansiada medalla de oro.
Tono Campos repite participación siendo una de las grandes bazas del equipo español. El grovense fue tercero en el pasado Mundial y ahora, con un año más de experiencia y ya totalmente asentado en la disciplina espera dar un paso más y luchar, pese a su juventud, por el título en la canoa sénior individual.
La catoirense María Pérez Piñeiro ya es una fija de la selección española desde hace años formando equipo con Naiara Gómez en el K-2.
El último miembro arousano en la selección es el júnior de As Torres de Catoira Miguel Salgado para el que ya es un éxito participar en este gran campeonato.
La expedición tomará rumbo a la República Checa el próximo martes y en ella también estará el entrenador del Piragüismo A Illa, Arturo Paz, que forma parte del cuerpo técnico.
El sábado 20 se desarrollarán las pruebas individuales y el domingo 21 se cerrará el campeonato con las de equipos.