Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Carlos Pérez y Saúl Craviotto se meten en la final de K2 500 metros

Carlos Pérez y Saúl Craviotto se meten en la final de K2 500 metros

Carlos Pérez y Saúl Craviotto lograron de forma brillante su clasificación para la final de K2 500 metros después de entrar segundos en su serie (1:28:983), a la que accedían los tres mejores de cada una de las dos series. Los españoles salieron muy fuertes pasando por los 250 metros en primera posición, pero en los metros finales se dejaron ir cuando vieron que la clasificación estaba en el bolsillo.

Los favoritos, los húngaros y los bielorrusos, tampoco tuvieron problemas para meterse en al final, donde parece que tienen aseguradas las dos primeras plazas, dejando el bronce abierto para el resto de competidores, teniendo los españoles en este metal su gran objetivo. Los bielorrusos Piatrushenka y Makhneu fueron los más rápidos en la serie de los españoles (1:28:661), mientras que los húngaros Kammerer y Kucsera (1:30:099) entraron por detrás de Pérez y Craviotto.

 

En la primera serie los alemanes Rahue y Wieskotter fueron los mejores con 1:28:736 por delante de los galos Lecrubier y Jouve (1:29:805) y los italianos Facchin y Scaduto (1:30:240). Sólo los germanos marcaron mejor tiempo que los españoles, que pasan a la final con el tercer mejor crono, aunque en la disputa por las medallas poco o nada tendrá que ver.