Carlos Pérez y Saúl Craviotto completan la lista para los Juegos Olímpicos de Pekín
La Comisión Permanente de la Junta Directiva de la RFEP ha tomado está tarde una de las decisiones más importantes y difíciles a las que se ha tenido que enfrentar hasta la fecha. La decisión ha sido tomada en votación secreta después de oídos los informes presentados por los Directores Técnicos del equipo Canoa, Jesús Morlán y del Equipo Femenino, Fausto Moreno. La votación secreta sirvió para dar respuesta 18 días después a la pregunta surgida al finalizar el Campeonato de Europa de Milán.
En la cita italiana tanto el K-2 1.000 metros de Javier Hernanz y Diego Cosgaya como el K-2 500 de Carlos Pérez y Saúl Craviotto lograron meter a España en puestos de clasificación olímpica en cada distancia respectivamente, pero al no clasificar el K-4 España se veía obligada a elegir entre una de las dos tripulaciones. Esta tarde después de más de hora y media de reunión en la sede de la RFEP en Madrid se procedió a la votación para tratar de decidir cual de las dos tripulaciones tiene más opciones de lograr medalla o de lograr un mejor resultado en los JJ.OO de Pekín.
El resultado de la votación fue favorable al K-2 de Carlos Pérez y Saúl Craviotto con 3 votos a favor, una abstención y un voto a favor del K-2 de Javier Hernanz y Diego Cosgaya. La Comisión Permanente de la RFEP está formada por el Presidente de la RFEP, Santiago Sanmamed, y los Vicepresidentes Francisco Leal, José Paredes (que quiso hacer publico su voto a favor del K-2 de Pérez y Craviotto), José Manuel Fernández Ovies y Alfonso Samper.
Todos ellos, conscientes de la importancia de la decisión que tenían que tomar, aportaron también documentación y participaron de manera intensa en la elección de la mejor alternativa posible para los intereses del piragüismo español. Después de la reunión y de los informes técnicos presentados todo apunta a que el K-2 de Carlos Pérez y Saúl Craviotto sólo participe en los JJ.OO de Pekín en la distancia de 500 metros renunciando España a participar en el K-2 1.000 metros. Carlos Pérez nacido el 12/04/79 fue olímpico en Atenas 2004 después de proclamarse Subcampeón del Mundo en K-1 500 en el año 2003 y de lograr la medalla de bronce en K-1 500 en el Campeonato de Europa de 2004, además de proclamarse en 2005 Campeón de Europa y del Mundo en K-1 200 metros. Por su parte el catalán Saúl Craviotto nacido el 3/11/84 debutará en Pekín en unos JJ.OO y tiene en su currículo como mérito más destacado el doble Campeonato de Europa Sub 23 logrado en Poznan en el año 2004 en K-1 500 y K-2 500 con Borja Prieto.
El Presidente se ha comunicado inmediatamente por teléfono con Javier Hernanz, Diego Cosgaya y su entrenador José Seguín para comunicarles el resultado de la votación. También se le ha comunicado a ambos que se les mantendrá la beca que actualmente están recibiendo para que puedan seguir entrenando hasta el 31 de Diciembre y también se les garantiza que en el 2009 recibirán la beca correspondiente a los palistas que finalicen en unos JJ.OO del 7º al 9º puesto.