Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido
El Kayak Tudense, la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el As Torres Romería Vikinga ocuparon por ese orden los lugares de honor del Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido. La competición mostró una enorme igualdad tanto en K-2 como en C-2.
Diego Piña y Victor Javier Rodríguez fueron los ganadores en K-2 masculino, en una intensa pugna con Roberto Rodríguez Lechuga y Roi Rodríguez, y Rubén Millán y Diego Domínguez. Todos ellos pertenecen al Kayak Tudense. Antonio Palmás y Brais Sánchez, del Club Piragüismo Vilaboa, ocuparon la cuarta posición. En la categoría femenina, las triunfadoras fueron Jennifer Díaz y María González, del Club Kayak Vigo.
Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove, fueron los mejores en la modalidad de C-2. Ambos transmitieron buenas sensaciones y se llevaron el triunfo por delante de Ramón Ferro, José Luis Bouza, que fueron segundos, Brais Casas y Diego Costa, que terminaron terceros, Daniel Costa y Manuel Garrido, que fueron cuartos, y André Oliveira y Yeray Picallo, que ocuparon la quinta posición.
Por su parte, Ana Varela y Carla Pérez, del Kayak Tudense, fueron los que se llevaron la victoria en la categoría femenina. Laura García y Natalia García, del Breogán de O Grove, ocuparon la segunda posición, mientras Andrea Fátima Porteiro y Valeria Romero, del Kayak Tudense, fueron terceras.
Además de las pruebas sénior, también se disputaron las de cadetes y juveniles. En las primeras de ellas, Alba Lorenzo y Carolina Garíca, del Ciudad de Pontevedra, ganaron en K-2, femenino, mientras sus compañeros Alexandre Castero e Iván Villanueva lo hacían en K-2 masculino. Iván Vallejo Esperón y Pablo Rodríguez, del Pio Conservas Pescamarm, se hicieron con la victoria en C-2.
En la categoría juvenil masculina, Iago Monteagudo y Adrián Garcia, del Naval de Pontevedra, fueron los mejores en K-2. Alex Bernández y Sergio Vallejo dominaron en el C-2. En la categoría femenina, Antía Jocome Souto e Isabel Noya , del Ciudad Pontevedra, se impusieron en C-2, mientras Rebeca Lauridjsen y Raquel Da Cosa, del Pontecesures, fueron las que se llevaron la medalla de oro en K-2.
En el Campeonato Gallego de barcos dobles participaron 31 clubes y más de quinientos palistas. La cita tuvo lugar en el Verducido (Pontevedra).