Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› COPA DEL MUNDO DE AGUAS TRANQUILAS 2008. El vasco Ekaitz Saies logra en Szeged su primera medalla internacional

COPA DEL MUNDO DE AGUAS TRANQUILAS 2008. El vasco Ekaitz Saies logra en Szeged su primera medalla internacional

COPA DEL MUNDO DE AGUAS TRANQUILAS 2008. El vasco Ekaitz Saies logra en Szeged su primera medalla internacional

El kayakista vasco del Donostia Kayak Ekaitz Saies completó este fin de semana su mejor participación internacional. Saies, que estuvo luchando con Emilio Merchán y Jovino González hasta el último momento por la plaza en el Equipo Nacional del Campeonato de Europa en K-1 1.000 y 500, fue el único palista en Hungría con la licra del Equipo Nacional Español. Ekaitz situó a España en el medallero del Campeonato gracias a la medalla de bronce brillantemente lograda en la final de K-1 200 metros.

 

En K-1 500 estuvo luchando hasta los últimos metros por la victoria pero al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza. En K-1 1.000 el kayakista del Donostia Kayak fue segundo en la Final B al quedar apeado en semifinales.

 

En la Final de 200 metros el lituano Wytautas Vaicikonis logró la medalla de oro con un registro de 36.225, la medalla de plata fue para el húngaro Peter Molnar con 36.303 y la de bronce para el kayakista vasco que paró el crono en 36.387.

 

Poco más de una hora y media antes de lograr su primer podium internacional Ekaitz acarició el podium en 500 metros. Si las diferencias entre los primeros clasificados en los 200 metros suelen ser mínimas, la misma igualdad en las pruebas de 500 suele dejar diferencias más sustanciales de las que alejaron a Saies del podium. Ekaitz paró el crono a un segundo de la medalla de oro y a un suspiró del podium. El crono del español 1.46.538, la medalla de oro para Van Koerverden de Canadá con un tiempo de 1.45.422, la plata para el polaco Twardowski con 1.45.998 y la de bronce para el Eirik Vearas Larsen 1.46.454.

 

Ekaitz Saies tendrá una nueva cita con la Copa de Mundo el próximo fin de semana en Duisburg, la pista alemana donde debutó internacionalmente como Sénior el año pasado en los Campeonatos del Mundo.