Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Bouza, Portela, Picallo, Oliveira y el Kayak Tudense vencen en la segunda jornada del Campeonato de España para Seniors y Sub-23 de Verducido

Bouza, Portela, Picallo, Oliveira y el Kayak Tudense vencen en la segunda jornada del Campeonato de España para Seniors y Sub-23 de Verducido

• José Luis Bouza, Club Kayak Tudense, consiguió su tercer triunfo del campeonato y ya mira hacia el Europeo de Brandenburgo
• El Club Kayak Tudense se proclamó campeón
• Los piragüistas gallegos consiguieron victorias en C-1 1.000 y 500, K-1 500, C-2 1.000 y 500, K-2 500 y K-4 1.000

José Luis Bouza, del Club Kayak Tudense, Teresa Portela, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, Yeray Picallo, del Club Náutico Firrete, André Oliveira, del Club Náutico Pontecesures, y el Club Kayak Tudense protagonizaron la segunda y última jornada del XIII Campeonato de España Máster para Seniors y Sub-23, la cuarta prueba de la Copa de España de Pista, que se disputó este fin de semana en el Centro Deportivo de O Pontillón do Castro, en Verducido (Pontevedra).

Bouza conseguía de esta manera su tercer triunfo del campeonato (C-1 Hombre Senior 1.000 y 500 y C-2 Hombre Senior 1.000), aseguraba su participación en el Europeo y se convertía en el gran vencedor del Máster, otorgando además la victoria por equipos al Kayak Tudense. Por su parte, Teresa Portela consiguió su billete para el Europeo de Brandenburgo.

El Club Kayak Tudense volvió a mostrar su superioridad por equipos y no tuvo rival. De esta manera conseguía la cuarta victoria de la temporada en otras tantas pruebas.
Los otros olímpicos gallegos se tuvieron que conformar con los otros puestos del podio. David Cal unió a su segundo puesto en el C-2 Hombre Senior 1.000 metros el tercero en C-2 500. Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ fue segundo en K-1 Hombre Senior 500 metros.

Bouza y Cal se volvían a ver las caras por segunda jornada consecutiva en la competición de canoa. José Luis Bouza, del Club Kayak Tudense, se impuso de nuevo, esta vez en la final de C-1 Senior 500 metros, a Javier Ramos, del Iberdrola Caja España Zamora, en la final de C-1 Hombre Senior. El tercer hombre clasificado fue David Cal, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón. Una vez más, Bouza se convirtió en la revelación del campeonato. El de Tui deberá decidir ahora si en el Europeo compite en C-1 1.000 o en C-1 500.

En K-1 Mujer Senior 500 metros, la canguesa Teresa Portela, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, se impuso en una emocionante prueba y consiguió su pase para los Europeos de Brandenburgo. La olímpica Beatriz Manchón, del Club Círculo de Labradores Asociación Deportiva, fue segunda y sumó su segundo podio del campeonato. La otra piragüista olímpica en Pekín, Jana Smidakova, del Club FEVE Oviedo-Kayak, concluyó la regata en tercera posición.

La victoria en la final de K-1 Hombre Senior 500 metros fue para Francisco Llera, del del Club FEVE Oviedo-Kayak. El medallista de oro olímpico en C-2 500 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, tuvo que conformarse con la segunda posición, y Saúl Craviotto, del Club Deportivo Elemental Piragua de Madrid, completó el podio de honor de la prueba con su tercer puesto.

Los gallegos Yeray Picallo, del Club Náutico Firrete, André Oliveira, del Club Náutico Pontecesures, lograron la victoria en el C-2 Hombre Senior 500 metros. David Maquieira, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, y David Fernández Marqués, del Club de Mar Avilés, fueron segundos en una buena prueba. La tercera posición fue para José Manuel Sánchez y Manuel Antonio Campos, del Iberdrola Caja España Zamora, ocuparon la tercera plaza.

En K-2 Hombre Senior 500 metros, Perucho y Saúl Craviotto no tuvieron rivales y se proclamaron ganadores sin necesidad de competir.
En la clasificación C-1 Hombre Sub-23, Yeray Picallo, del Club Náutico Firrete, se proclamó campeón, seguido de David Costa, del Club Kayak Tudense, y Miguel Ruiz, del Club Náutico de Sevilla.
En K-1 Hombre Sub-23, Diego Cosgaya, del Club Palentino de Piragüismo, fue en ganador. El gallego Víctor Javier Rodríguez, del Club Kayak Tudense, fue segundo y Rodrigo Germade, del Club Breogán de O Grove.
En la clasificación general por clubes, el Club Kayak Tudense volvió a imponerse y hace pleno de competiciones y victorias, cuatro en toda la temporada. El Club Iberdrola Caja España Zamora fue segundo y el Club FEVE Oviedo-Kayak tercero.