As Torres Romería Vikinga de Catoira se hizo con la victoria en la clasificación por equipo de la tercera prueba de la Copa Xunta de Galicia de Promoción
El Club As Torres Romería Vikinga de Catoira se hizo con la victoria en la clasificación por equipo de la tercera prueba de la Copa Xunta de Galicia de Promoción que ayer sed celebró en aguas de Portonovo bajo la organización de la Federación Gallega de Piragüismo y el club local Confradía de Pescadores de Portonovo.
As Torres sumó un total de 3.174 puntos mientras que el segundo clasificado, el Náutico Firrete, que hasta ahora había ganado las dos pruebas celebradas, se tuvo que conformar con 3.032. El Club Piragüismo Illa de Arousa completó el podio y el Breogán Outón Xunqueiriña concluyó en el quinto puesto. Los locales del Cofradía de Portonovo fueron novenos y más atrás en la tabla clasificatoria quedaron Cambados, Liceo Casino de Vilagarcía, Náutico O Muiño de Ribadumia, Pontecesures y Rianxo.
En el apartado individual cabe destacar la victoria de Jorge Riveiro (Pontecesures) en K-1 y de Álvaro Novo (As Torres) en C-1 zurdos. Pero también hubo otros palistas de la comarca que concluyeron en puestos de podio, como fue el caso de Breixo Lamas (Breogán) y Rubén Gómez (As Torres) en C-1 zurdos, Diego Otero (Morcego de Boiro) en K-1, Tania Álvarez (Breogán) en Dama K-1, Bryan Fernández (Breogán) en C-1 diestros y Pedro Ramos (As Torres) en C-1 zurdos B.
En la prueba participaron una treintena de clubes y cerca de doscientos jóvenes palistas que están comenzando su andadura en este complicado deporte del piragüismo. La organización de la prueba resultó un éxito y la meteorología también ayudó.
La clasificación general sigue encabezada por el Náutico Firrete, aunque As Torres acortó diferencias en la tabla.