Antía Otero conquista Europa con sus medallas
La palista del E.P Ciudad de Pontecedra Antía Otero termina su participación en el Campeonato de Europa Sprint con tres medallas, una de cada metal.
En la última jornada del europeo de Pozan Antía Otero se consagra como una de las mejores promesas del piragüismo español, al conquistar la medalla de oro en C1 200 con un tiempo de 49.570, aventajando en más de medio segundo a la palista húngara Fanni Seres que fue segunda, mientras que la tercera sería la rusa Anna Pivovarova.
Horas antes Otero formando pareja con Valeria Oliveira del Piragüismo Poio se hacían con la medalla de plata en C2 500 metros después de luchar en todo momento por el oro, que finalmente se lo llevaba la embarcación de Hungría, el bronce recaía en manos de Ucrania.
La última medalla para la pontevedresa llegaba a la 17.04 en la disputa de la penúltima regata de este europeo. Antía y Valeria compitieron en el C2 200 metros para lograr la medalla de bronce en una carrera dominada por Hungría y Rusia.
Estas tres medallas no fueron las únicas de la expedición gallega en este europeo de Polonia. La mañana comenzaba con el tercer puesto en la final de C1 500 juvenil de Claudia Couto del E.P. Ciudad de Pontevedra. La joven pontevedresa se clasificaba en tercer lugar por detrás de la húngara Agnes Kiss y la rusa Alina Kovaleva.
La dupla formada por Pablo Crespo del E.P Ciudad de Pontevedra y Pablo Graña del Náutico Rodeira conseguía la medalla de bronce en C2 500 Sub 23. Crespo y Graña entraron en línea de meta por detrás de Rusia y Bielorrusia.
Una de las pruebas más competitivas del campeonato sería la final de K4 500 masculina sub 23, donde la tripulación española formada por Iván Fernández del Ría de Betanzos, Xoel García del Fluvial de Lugo junto a Lázaro López y Blai Muñoz conquistaba la medalla de bronce. La piragua española realizaba una magnífica salida que los mantenía en primer lugar al paso de los 250 metros, poco a poco sus rivales fueron incrementando el ritmo mientras los españoles hacían lo indecible por mantener los puestos de podio. Finalmente España cruzaba la línea de llegada en tercer lugar por detrás de Rusia y Polonia.
El resto de representantes gallegos cuajaron una buena actuación consiguiendo la clasificación para las distintas finales. En el día de ayer Diego Domínguez logro el sexto puesto en C1 juvenil 1000 metros, Noel Domínguez terminaba en octavo lugar en C1 1000 metros sub 23, Irene Lata novena en K1 1000 juvenil y la C2 de Manuel Fontán y Martín Jácome octava.
Las finales del domingo con presencia gallega finalizaron con el K4 Sub 23 de Lara Feijoo, Carolina García, Bárbara Pardo y Nerea García en octavo puesto. Feijoo repetía final en K1 200 metros en la que conseguía terminar en séptimo lugar.