Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Amplia presencia de palistas gallegos en el Europeo sub-23 y júnior de Poznan (Polonia)

Amplia presencia de palistas gallegos en el Europeo sub-23 y júnior de Poznan (Polonia)

Amplia presencia de palistas gallegos en el Europeo sub-23 y júnior de Poznan (Polonia)

El Campeonato de Europa sub-23 y júnior que se disputa este fin de semana en Poznan (Polonia) vuelve a contar con una amplia presencia de palistas gallegos. Nueve de ellos competirán en la categoría sub-23 y cinco en la júnior. Representan a nueve clubes de Galicia y vuelven a demostrar el buen momento del piragüismo autonómico.

Diego Romero, del Breogán de O Grove, será uno de los que realizará un mayor esfuerzo. En su agenda figura el competir en las pruebas de C-1 1.000, C-1 500 y C-4 1.000. Esto supone el tener que afrontar una competición muy exigente, tal como ya hizo en el Campeonato de Europa absoluto que se disputó en Montemor o Velho hace dos semanas. En la jornada del viernes ya cumplió uno de sus objetivos. Se clasificó para la final de C-1 1.000.

 

Rodrigo Germade, del Piragüismo Aldán, Óscar Carrera y Rubén Millán, ambos del Kayak Tudense, serán los componentes del K-4 1.000. A pesar de la juventud de todos ellos han transmitido buenas sensaciones en las pruebas que han disputado en la actual temporada. Y continúan con sus buenas trayectorias. Disputarán la final de esta modalidad después de clasificarse directamente.

 

Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, compite en la modalidad de K-2 500. La lucense se ha convertido en una referencia a seguir por su buena trayectoria deportiva. Tendrá que disputar una de las semifinales. Paulino Otero, del O Muiño Ribadumia, y Juan Ardit, del Kayak Tudense, remarán juntos en el K-2 200.

 

La representación gallega en la categoría sub-23 se completa con Natalia García, del Breogán de O Grove, en K-4 500, y Brais Casás, del Náutico Firrete, en C-2 500.

 

En Poznan también se disputa el Campeonato de Europa júnior, en el que tomarán parte cinco palistas gallegos. Sergio Vallejo, del Piragüismo Poio Conservas Pescamar, tiene una cita muy importante en C-1 1.000 metros. Deberá superar una semifinal. Laura García, del Breogán de O Grove, y Andrea Fátima Porteiro, del Kayak Tudense, forman parte del equipo español de K-4 500 que lograron en la jornada del viernes clasificarse para la final. Camila Morisón, del Náutico de Pontecesures, competi en la pureba de K-2 500 metros junto a Laura García. Ambas ya están en las semifinales. Cristian Silva, del Rías Baixas Náutico Boiro, lo hará en K-1 200.

 

Serán catorce los palistas gallegos los que tomen parte en el Campeonato de Europa, el segundo que afrontan la mayor parte de ellos en el corto espacio de tiempo de dos semanas. Varios de ellos ya estuvieron en el absoluto y aunque no lograron medallas realizaron una magnífica actuación, ya que estuvieron presentes en las finales de sus modalidades.