500 Palistas de ocho países acudirán a las regatas del Lago de Sanabria en Zamora
Cerca de medio millar de palistas de ocho nacionalidades acudirán el próximo domingo al Lago de Sanabria (Zamora), donde se disputarán las XLVI Regatas Internacionales Sanabria 2009
Las regatas de Sanabria contarán en su 46 edición con cuarenta clubes nacionales participantes, lo que supone un descenso respecto a la pasada edición que la organización ha achacado a la crisis y a las competiciones regionales de piragüismo que se disputan en la misma fecha en Galicia y Asturias.
En cambio, la participación internacional en la prueba reina, el K-4 por equipos nacionales, ha incrementado el número de inscripciones con presencia de selecciones nacionales de ocho países.
En el Lago de Sanabria se darán cita las selecciones de Argentina, Bélgica, Italia, Finlandia, España, Portugal, Polonia y República Checa.
El equipo español estará integrado por los palistas Jorge Alonso, Santiago Guerrero, Álvaro Fernández y Julio Moreno, según ha precisado el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Narciso Suárez.
Moreno integrará la embarcación de cuatro plazas después de que a última hora haya sido baja el palista zamorano Emilio Merchán debido a que ayer logró su clasificación para el mundial de piragüismo de Canadá.
Las XLVI Regatas Internacionales Sanabria 2009, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, están organizadas por al Delegación Zamorana de Piragüismo con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.
La competición se disputa en un circuito triangular del Lago de Sanabria al que deben darse dos vueltas para completar una distancia total de cinco kilómetros.
La organización de la prueba corre a cargo de un equipo de cuarenta personas mientras que de las labores de seguridad se encargan la Guardia Civil, Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Zamora, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los Bomberos de Zamora.
La primera de las cuatro regatas previstas dará comienzo a las 10.15 horas y la última tres horas después, mientras que la ceremonia de clausura tendrá lugar a las 13.45 horas.