1º Copa de España de medio Maratón
El río Tajo a su paso para localidad castellano manchega de Talavera acogió durante este fin de semana la 1º Copa de España de medio Maratón en la que participaron más de 600 deportistas y casi 70 clubes de todas las comunidades autónomas del país.
El Club As Torres Romería Vikinga terminaba la competición en segundo lugar por detrás del Piragüismo Aranjuez, el Piragüismo Pamplona sería tercero.
Los representantes gallegos cuajaron una muy buena actuación consiguiendo varias medallas individuales. Así bien, Tono Campos se impuso en la carrera de C1 senior al catoirense Fernando Busto, demostrando que son los mejores en la modalidad de maratón en este 2021.
El palista del Piragüismo Vilaboa Antonio Palmás cuajaba una muy buena actuación al conseguir la medalla de plata en K1 senior
La también breoganista Tania Álvarez se imponía en la prueba de K1 senior a las palistas Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona y Celia Remís del Grupo Cultural Covadonga. Además la canoista del E.P. Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal lograba la victoria en C1.
Por lo que respecta a la categoría sub 23, los palistas del Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias y Adrián Prada alcanzaban las medallas de oro y plata respectivamente en la carrera de K1 Sub 23. Mientras que en la modalidad de canoa Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra lograba la victoria y su compañero de equipo Diego Piñeiro terminaba en tercera posición.
La categoría juvenil también tuvo presencia gallega en el podio, con la victoria de Rosalía García del As Torres en C1 y la tercera posición de la representante del Breogán Marta Mourelos que terminó en tercer lugar en K1.
Por último, el deportista del Piragüismo As Torres Pedro Torrado ganó con solvencia en C1 cadete. La pareja del Piragüismo Verducido de Ánxela Fontán y Verónica Rodiño terminó en segundo lugar en K2.