Los palistas del CN Sant Antoni logran tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato de España da kayak de mar
Gran actuación de los palistas ibicencos, consiguieron tres títulos, dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato de España de kayak de mar celebrado en Dénia. Joan Ramón, con dos oros en categoría júnior, y Daniel Sánchez, con un primer puesto y un tercero en sénior, fueron los más destacados.
Ramón celebró su reciente inclusión en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias), dependiente de la Real Federación Española de Piragüismo, conquistando el K-1 júnior y el K-2 de la misma categoría junto a Ginés Cerdán.
En la prueba individual júnior, su compañero Jordi Costa, también del CN Sant Antoni, iba primero directo hacia el triunfo, pero un fuerte golpe de calor le obligó a retirarse. Este contratiempo dejó el camino libre a Joan Ramón, que pudo así subirse a lo más alto del pódium.
Daniel Sánchez, en forma
Por su pare, Daniel Sánchez, que venía de ser quinto en el Campeonato de Estados Unidos de surfski, sigue en forma y dominó la competición de K-2 sénior remando con Toni Roig. En el K-1, el asturiano, integrado dentro de la agrupación de deportistas de la policía nacional, se tuvo que conformar con ser tercero en la clasificación general.
La otra alegría de la jornada de ayer en Dénia la dio la infantil Yedra Fernández, que fue subcampeona de España.
Los 104 puntos sumados por los 14 piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni que participaron en el Nacional permitieron al equipo de Portmany acabar segundo en la clasificación del campeonato, solo superado por el Real Club Náutico de Palma (110 puntos). El tercer puesto le correspondió al Aranjuez madrileño.
La dificultad fue extrema para los piragüistas que tuvieron que remar las pruebas de K-2 y K-1, ya que entre ambas solo hubo un intervalo de una hora y media, aproximadamente. El cansancio hizo mella en muchos de ellos, como ocurrió con Jordi Costa. Precisamente, antes Costa fue, junto a José Antonio Ferrer, cuarto en la competición por parejas de categoría sub 23.
Los palistas del CN Sant Antoni dedicaron estos triunfos a su entrenador, Eduardo Prendes, que se encontraba en Asturias por el fallecimiento de su padre, Amando, creador del Club Los Gorilas de Candás, el más laureado de España. Los piragüistas sanantonienses lucieron crespones negros en todas sus embarcaciones en señal de luto.
CUADRO DE HONOR
Seis medallas ibicencas
K-1: Oro para Joan Ramón en júnior, plata para Yedra Fernández en infantiles y bronce para Daniel Sánchez en sénior.
K-2: Oro para Daniel Sánchez y Toni Roig en sénior; y oro para Joan Ramón y Ginés Cerdán en júnior.
Equipos: Plata para el Club Nàutic Sant Antoni en la general.